Nota22.com
NEUQUÉN

La usurpadora: le dejó la casa a su amiga, volvió y ya no pudo entrar

Jueves 11 de Agosto 2016

Este jueves por la mañana la policía terminó de desalojar a la mujer que usurpó la casa de su amiga. La propietaria tenía que irse de la ciudad para cuidar a su papá enfermo y le dejó la casa. Al volver, no quiso irse y tuvo que sacarla del lugar con una orden judicial.
 

 
Una mujer tuvo que salir de emergencia de la ciudad y trasladarse hacia Aluminé donde se encontraba su papá enfermo. Como iba a tardar unos meses,le pidió a una amiga que le cuide la casa mientras ella se ausentaba. Tiempo después la mujer regresó, pero su amiga no quería irse y tuvo que recurrir a la Justicia para sacarla.
 
Este jueves a la mañana, la Policía cumplió con el desalojo de una vivienda ubicada en la calle 1º de Mayo al 3667 del barrio Melipal. La orden fue emitida por el juez Mauricio Zabala luego de una causa judicial iniciada por la dueña de la vivienda.
 
La mujer se había enterado que su papá sufría una enfemedad terminal y decidió viajar a Aluminé para cuidarlo y acompañarlo durante el tratamiento.Como se tenía que ausentar por un tiempo largo, le pidió a una amiga de confianza que le cuidara la casa.
 
Para sorpresa, cuando la dueña de la casa volvió de Aluminé se encontró con que la mujer se había instalado en su vivienda y ante el pedido de que se le devuelva, ésta le prohibió entrar y la echó.
 
Todo el inconveniente terminó en la Justicia con un juicio por desalojo que se terminó de concretar este jueves. Según aseguraron fuentes policiales, ni bien terminen de retirar todos los elementos que están en el inmueble, le devolverán la casa a su dueña.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward