CÓRDOBA
Choque frontal en la ruta 7: cinco muertos y dos heridos
Sábado 13 de
Agosto 2016
Dos automóviles colisionaron el viernes en el kilómetro 484, entre las localidades de Laboulaye y Rosales, en el sur provincial.

Un choque entre dos vehículos dejó un saldo de cinco personas muertas y dos heridas. Ocurrió el viernes, pasadas las 21.30, en el kilómetro 484 de la ruta nacional 7, entre las localidades de Laboulaye y Rosales, en el sur cordobés, según informó el comisario Antonio Krsul, de la Departamental Presidente Roque Sáenz Peña.
El siniestro vial fue protagonizado por un Renault Clio y un Volkswagen Vento. "Como consecuencia del impacto fallecieron cuatro personas, de las cinco que venían en el Clio", precisó Krsul y añadió: "En la madrugada murió el conductor del Vento identificado como Martín Riguero de 42 años, lo que la cifra de fallecidos asciende a cinco".
Las otras dos personas que quedaron con vida, una venía en el Clio y la otra en el Vento, fueron trasladadas al Hospital Regional Ramón J. Cárcano donde permanecen internadas en grave estado. Se trata de Rubén Dario Quinteros (29) y Mariano Gabriel Trozo (41).
En tanto las personas que murieron y se trasladaban en el Clio fueron identificadas por la Policía como Miguel Ángel Aguilar (46), Rita Virginia Aguilar (29), Miriam Azucena Acosta (65) y Niofita Elsa Aguilar (65), oriundos de Villa del Parque, Buenos Aires.
Trabajaron en el lugar personal policial, dotaciones de Bomberos de Laboulaye y un servicio de emergencias local.
Pedido de autovía en reemplazo de la ruta 7
Vecinos autoconvocados de Laboulaye llevan adelante desde hace dos años un pedido para que el Gobierno nacional construya la autovía en esa trágica ruta.
Desde la plataforma Change.org lanzaron una petición que ya cuenta con el apoyo de más de 15 mil firmantes a la causa.
Con información de
lavoz
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




