Nota22.com
SANTA FE | CIUDAD

Una beba ingresó en grave estado al Alassia y se investigan las causas del cuadro

Martes 16 de Agosto 2016

La pequeña presenta un cuadro de "abdomen agudo no quirúrgico" y hematomas en diferentes partes del cuerpo. Su mamá, de 19 años, habría asegurado que las lesiones eran producto de un accidente de tránsito, pero un familiar denunció violencia y apuntó contra la joven.
 
Este fin de semana, un beba de 2 años y medio oriunda de la localidad de Tacuarendí, departamento General Obligado en el norte de la provincia, debió ser trasladada al Hospital de Niños "Doctor Orlando Alassia" por graves lesiones en su cuerpo. El hecho es investigado por la justicia.
La beba ingresó el sábado 13 de agosto con un cuadro de "abdomen agudo no quirúrgico", confirmó a Diario UNO la doctora Mariela Alassia, directora Asociada del hospital. Además indicó que la pequeña presenta hematomas en diferentes partes del cuerpo y permanece internada en el área de cuidados intensivos. "Su pronóstico es reservado; se le están realizando estudios y la están viendo los cirujanos", destacó Alassia.
No hay un relato claro del hecho que derivó en el cuadro de la beba. Al parecer la madre de la menor, una joven de 19 años, habría asegurado que las lesiones eran producto de un accidente de tránsito, pero un familiar denunció una versión contraria y apuntó a la progenitora.
Las investigaciones del caso son levadas adelante por la Comisaría de la Mujer de Villa Ocampo y trabajan en el tema el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, y la Subsecretaría de la Niñez de la provincia.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM


La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

arrow_upward