EE.UU

Ascienden a 11 los muertos y 30.000 los evacuados por las inundaciones en Luisiana

Miércoles 17 de Agosto 2016

Más de 8.000 personas permanecían también en refugios mientras continuaban las operaciones de búsqueda y rescate. Las fuertes lluvias que afectan desde el viernes el sur de ese estado en Estados Unidos provocó una inundación histórica.
 
Ascienden a 11 muertos y 30.000 evacuados las víctimas que causó, hasta el momento, la "histórica" inundación que ocurrió por las fuertes lluvias que afectan desde el viernes el sur del estado de Luisiana, en Estados Unidos, indicó el gobernador John Bel Edwards, según el canal de TV Fox, citado por DPA.
 
"Nadie ha sido olvidado, esta es una situación muy difícil para dar una respuesta tan rápido como nos gustaría", dijo Edwards, "Esta es una inundación histórica", agregó.
 
Alrededor de 40.000 viviendas fueron destruidas "en diferentes grados", precisó el gobernador, que instó a los habitantes del área afectada a registrarse para recibir ayuda federal.
 
Unas 40.000 personas ya solicitaron asistencia, aclaró Edwards.
 
Desde que comenzaron las lluvias, más de 30.000 personas fueron rescatadas o evacuadas de sus casas o vehículos y más de 12.000 permanecieron en alojamientos provisionales.
 
Por su parte, el Gobierno estadounidense decretó el estado de catástrofe para una amplia región.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

arrow_upward