SANTA FE
Presos de la cárcel de Piñero están en huelga de hambre
Miércoles 17 de
Agosto 2016
Unos 160 internos reclaman mejores condiciones de alojamiento y en la comida. "Se vive en un estado de abandono permanente”, señalaron desde la Coordinadora de Trabajo Carcelario.
Unos 160 presos de la cárcel de Piñero empezaron hace nueve días una huelga de hambre para reclamar mejoras en las condiciones de alojamiento, fundamentalmente en la atención de la salud y la comida.
Los internos de los pabellones 1 del módulo A y los pabellones 5, 6 y 7 del módulo B realizan la protesta por tiempo indeterminado. Esa unidad penitenciaria tiene una capacidad para 640 reclusos, pero esta semana están alojados más de 700 internos.
Según señala el diario La Capital, los internos plantearon ante la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC) que toman "agua sucia con olor a podrido al igual que los familiares que visitan a los presos y luego se enferman. La comida no es suficiente y además está descompuesta; y la atención sanitaria no se hace en tiempo y forma, dan unas pastillas para todos los males, la misma sirve para el dolor de cabeza como para una infección", denunciaron.
Lilian Echegoy, referente de la CTC, se reunió con delegados de los cuatro pabellones en huelga quienes le expresaron que "se vive en un estado de abandono permanente, de desidia constante por parte de las autoridades". En tanto, los familiares de los internos se sumaron a la protesta y el pasado fin de semana no les llevaron alimentos.
"Nos reunimos con los delegados en un pequeño cuarto, nos entregaron su petitorio y nos relataron las condiciones de vida. Todos los pabellones en huelga manifiestan que el grupo criminológico, un grupo de abogados, trabajadores sociales y psicólogos que deben asistir al recluso tiene escasa e ineficiente actuación en la cárcel y que el juzgado de Ejecución de Rosario no resuelve en tiempo y forma los derechos que asisten a los presos", señalaron desde la ONG.
Con información de
ellitoral
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth




