Sobre las evaluaciones

Los exámenes mejoran el aprendizaje a cualquier edad, afirma un estudio

Domingo 07 de Abril 2013

Independientemente de la edad, la inteligencia o si se trabaja o se estudia
De acuerdo con un estudio de la Universidad Rice (EEUU), las evaluaciones pueden mejorar el aprendizaje tanto en jóvenes como en adultos. El estudio halló que, independientemente de la edad, la inteligencia o si se trabaja o se estudia, la gente aprende mejor cuando rinde exámenes que cuando simplemente lee o estudia la información.
"Hay un conjunto significativo de investigaciones que atestiguan sobre los beneficios de los exámenes entre los jóvenes estudiantes, dijo Ashley Meyer, autor principal del trabajo, quien es un psicólogo cognitivo en el Centro de Excelencia y los Servicios de Investigación y Desarrollo de la universidad Rice. "Nuestro estudio extiende los hallazgos previos y aporta credibilidad a la idea de que los exámenes pueden mejorar el aprendizaje y la retención en individuos de todas las edades, sin importar el nivel intelectual".
La investigación abarcó una muestra de 60 estudiantes universitarios, 60 adultos de entre 18 y 25 años, y otros 60 de entre 55 y 65.


NOTA22.COM

DENUNCIAS FALSAS

Marcos Barceló: En Santa Fe "hay miles de inocentes presos"

En diálogo con Nota22.com TV, el abogado penalista Marcos Barceló, dedicado a la defensa técnica en casos de falsas denuncias vinculadas a investigaciones sobre violencia de género, violencia sexual, entre otras, habló sobre diversas situaciones que -afirma- se presentan en el marco de las investigaciones penales. Un tema dramático que requiere atención.

UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina

En diálogo con Nota22.com TV, el Secretario Gremial Nacional de la Unión Docentes Argentinos, Norberto Cabanas, se refirió al rechazo del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y al proyecto de presupuesto nacional que propone derogar la inversión educativa del Estado en el sistema educativo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
El presidente Javier Milei impulsa, mediante el proyecto de Presupuesto 2026, la derogación de obligaciones de “inversión” establecidas en normas de jerarquía legal y de cumplimiento obligatorio para el Estado Nacional.
El economista no fue esquivo a un tema que comenzó a tomar relevancia tras la derrota electoral del Gobierno, producto del salto del tipo de cambio.
Martín Maccarone, sin nombramiento oficial pero con despacho y secretarias, maneja las concesiones de obras públicas.

arrow_upward