SANTA FE
Pullaro pidió no hacerse "los sonsos" en materia de seguridad
Sábado 20 de
Agosto 2016 - 11:29
El ministro de Seguridad de Santa Fe admitió la situación de violencia que se vive en la provincia.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reconoció hoy que en la Provincia "hay una violencia inusitada que nos está golpeando fuertemente", y criticó al Poder Judicial.
Fullaro consideró que "ninguno de los que tenemos responsabilidad en seguridad nos podemos hacer los sonsos, desde el Poder Ejecutivo trabajamos mucho pero hay otras patas que se tienen que hacer responsables".
Además, criticó a la Justica por condenar sólo a 13 años de prisión "por un homicidio calificado y agravado por el vínculo a Andrés Soza Bernardo, el presunto asesino de Fabricio Zulatto, cuando en otro país a dos personas, que asesinaron a las chicas mendocinas, le dieron 40 años por el mismo homicidio".
"Aquí le podríamos haber dado 24 ó 30 años. Sin embargo, algún juez que tiene una mirada garantista le dio 13 años", agregó.
En tanto, el titular de la cartera de Seguridad reconoció que hubo 24 muertes violentas en el último mes en el departamento Rosario, aunque resaltó que "se trabaja todos los días fuertemente para que estas cosas dejen de suceder".
"Existen cerca de 400 agentes federales, con quienes se trabaja en operativos conjuntos, es una decisión del gobierno nacional enviar o no más efectivos", concluyó.
Con información de
ellitoral

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

