TUCUMÁN

Una empresa de ómnibus de Tucumán ofrece libros para leer en los viajes

Domingo 21 de Agosto 2016

Los pasajeros que hacen un recorrido urbano en bus por la capital de Tucumán pueden acceder a la "bibliobus" y también pueden donar libros para aumentar el material de lectura.
 
Una empresa de ómnibus que hace un recorrido urbano en la capital tucumana incorporó a sus unidades una biblioteca popular que puede ser utilizada por los pasajeros que diariamente utilizan este servicio, con el objetivo de promover y reivindicar la cultura de la lectura en la sociedad y en especial de los jóvenes, según explicaron los responsables de la iniciativa.
 
La denominada "BiblioBus" es el resultado del trabajo conjunto entre los empresario y la comunidad ya que "cualquier pasajero puede tomar un libro mientras viaja o se lo puede llevar a su casa y devolverlo cuando termine de leerlo", resaltó Miguel Villagra, propietario de la línea 19.
 
El empresario destacó que los usuarios del servicio también puede donar un libro que ya leyeron" para aumentar la oferta de esta propuesta que se suma a la que instrumentada unos meses atrás por la línea 130, que cumple un servicio interurbano uniendo la capital tucumana con Tafí Viejo.
 
Villagra explicó que la línea 19 cuenta con 22 unidades que prestan servicio urbano aunque en esta primera etapa fueron equipados seis colectivos con la "BiblioBus", un servicio extra para los pasajeros.
 
La biblioteca fue ubicada en la parte posterior del asiento del chofer, según lo establece el reglamento interno, y tiene dos estantes: en uno se colocan los libros que pueden leer los pasajeros y otro vacío para las personas que estén interesadas en donar ejemplares.
 
Además, las unidades exhiben en sus lunetas pequeños murales alusivos al Bicentenario de la independencia, realizados por jóvenes del taller de pintura de la Escuela de Bellas Artes, que participarán del Encuentro de Arte Público y Muralismo, que tendrá lugar en la provincia desde el 14 hasta el 24 de septiembre en la provincia
 
Por su parte, Patricia Nader, coordinadora del área artística del Encuentro sostuvo que "estamos acompañando la inauguración de la 'BiblioBus' porque apostamos al fomento de la cultura y a la educación entendiendo que ambas deben ir de la mano para lograr un país mejor para todos los argentinos".
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
Una aproximación crítica al vacío del proceso penal santafesino frente a personas con discapacidad intelectual que no requieren ser excluidas del procedimiento, sino participar con apoyos, ajustes y defensa material efectiva

arrow_upward