IRAK
La Policía detuvo a un niño suicida en Kirkuk
Lunes 22 de
Agosto 2016
Fue antes de que pudiese detonar su cinturón de explosivos.
La policía iraquí anunció el lunes la detención de un niño que se disponía a cometer un atentado suicida en la ciudad de Kirkuk antes de que pudiese detonar su cinturón de explosivos.
Imágenes emitidas el lunes en la televisora local Curdistan 24 TV muestran a un grupo de agentes deteniendo al menor mientras dos hombres cortan un cinturón de explosivos. Tras retirarle los explosivos, el detenido es trasladado a un auto policial que lo saca del lugar.
El niño fue detenido el domingo por la noche, una hora después de otro ataque suicida en una mezquita chiíta de la ciudad, explicó el vocero del departamento de policía de Kirkuk, el coronel Avrasiya Kamil Wais. En ese ataque la única víctima fue el agresor.
Kirkuk, una ciudad rica en petróleo en el norte de Irak es reclamada tanto por el gobierno central de Bagdad como por los curdos en el país.
Con información de
lavoz
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
Subió respecto del período anterior y los que tienen entre 25 y 44 años son los más afectados.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth




