SANTA FE | FIRMAT
Desbarataron una banda que planeaba matar a un intendente, un fiscal y un senador
Lunes 22 de
Agosto 2016 - 15:37
Una investigación judicial por un abuso de un menor en Firmat realizado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con asiento en Melincué, Matías Merlo, derivó en un insólito hecho.

Es que al parecer pudieron desbaratar un plan urgido por delincuentes relacionados al crimen del policía ocurrido en Miguel Torres, que pretendía atentar contra la vida del senador provincial Lisandro Enrico; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; el periodista "Piki" Pellegrinni y el propio Merlo.
Merlo explicó que se realizaron cuatro allanamientos en Firmat donde se secuestraron distintos elementos vinculados a la causa. El 23 de octubre de 2015 fue asesinado el policía Leonardo Delgado quien al día de ser trasladado desde la sub comisaría de Chovet a Miguel Torres fue asesinado a puñaladas mientras prestaba sus servicios en su nuevo destino; a unos pocos kilómetros de la ruta 14.
Desde Fiscalía se enteraron del macabro plan luego de detener en la vecina localidad a una persona denunciada por abuso sexual a una menor. Al parecer esa persona tendría alguna vinculación con el caso del asesinato del joven policía Delgado. El principal implicado en dicho homicidio es un excomisario de la localidad de Chovet que se encuentra detenido en la cárcel de Piñero.
Merlo detallo que el detenido por el abuso sexual realizó distintas manifestaciones que involucrarían a personas relacionadas con el excomisario, que había prestado sus servicios en Firmat entre 2013 y 2014 y luego trasladado a Chovet, en el armado del plan para atentados. Entre otras cosas habrían contactado a un sicario proveniente de otra provincia para realizar la tarea.
Por otra parte, afirmó que en los últimos días dispuso la medida de custodia personal a todos los amenazados y que los distintos allanamientos realizados podrían determinar fehacientemente lo sucedido.
Con información de
La Capital

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

