SANTA FE | ROSARIO
Tres delincuentes detenidos tras protagonizar un asalto y un enfrentamiento a balazos con la policía
Viernes 26 de
Agosto 2016
Tres delincuentes fueron detenidos esta mañana luego de perpetrar un asalto y minutos después enfrentarse a balazos con la policía.

A pesar de la violencia del tiroteo no se registraron en heridos. Ocurrió esta mañana en la zona sur de Rosario.
Todo comenzó alrededor de las 8. Según las primeras informaciones, tres hombres que se movían en un auto cometieron un asalto en una vivienda ubicada en Hilarión de la Quintana 60. Esa situación fue reportada por testigos a la central del 911 y efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar.
El jefe de ese organismo, comisario Ramón Morales, dijo al móvil de La Ocho que cuando uno de los móviles del Comando "arribaba al lugar,los autores del ilícito se retiraban a toda velocidad en un coche. Entonces se inició una persecución, donde se les disparó a los neumáticos. De esa forma , reventó uno de los neumáticos y eso posibilitó la detención en Ayacucho y Dr. Riva de los tres delincuentes que son mayores de edad".
El responsable del Comando dijo que durante la persecución, los delincuentes descartaron en Pavón al 5300 "un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros. Los delincuentes se resistieron al arresto, pero están bien, no resultaron heridos".
Con información de
La Capital
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




