MÉXICO
El misterio del hombre incinerado que un mes después apareció caminando por la calle
Viernes 26 de
Agosto 2016
Un hombre de 74 años que había sido dado por muerto y que fue incinerado por su familia apareció un mes después con vida y deambulando en las calles de Ciudad Juárez, según informó El Diario , periódico de esta ciudad mexicana.

Ahora la familia se pregunta de quién son las cenizas que guardan en casa. "Gracias a Dios mi padre está aquí con nosotros. Lo que queremos saber es quién es la persona que incineramos y que tenemos aquí en la sala", comentó la hija de Miguel Angel Gomar Luna, el "muerto" renacido.
Gomar, que en su día trabajó como embalsamador de cadáveres y tenía problemas con la bebida, abandonó el 25 de diciembre de 2015 una clínica de rehabilitación de adicciones sin dar aviso a nadie y su familia inició una amplia búsqueda para hallarlo.
En un albergue para personas sin hogar un indigente murió el 31 de diciembre y fue trasladado al Servicio Médico Forense. El 12 de enero la fiscalía notificó el hallazgo del cadáver, que los familiares identificaron, sin estar muy convencidos. Unos días más tarde el cuerpo fue incinerado.
Lo asombroso fue que ell verdadero Gomar fue hallado en la calle. "Qué voy a estar muerto, aquí sigo", afrimó el anciano, cuyo estado de salud es bueno, más allá de presentar un aspecto deteriorado, provocado por las magulladuras de una caída y los estragos de la bebida.
"Ahora lo que queremos saber es cómo va a resolver esto la fiscalía, porque le deben devolver la identidad legal a mi padre", dijo la hija de Gomar, todavía consternada por lo ocurrido. "El error fue de ellos al identificarlo en forma errónea", señaló el fiscal Enrique Villarreal Macías.
Con información de
La Capital
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




