BUENOS AIRES | JOSÉ C. PAZ
Clausuraron un jardín de infantes en José C. Paz por denuncias de abusos
Lunes 29 de
Agosto 2016
Padres de 11 niños presentaron denuncias advirtiendo que los sus hijos habrían sido abusados sexualmente por un integrante de ese establecimiento.
El municipio bonaerense de José C. Paz confirmó la clausura de un Jardín de Infantes privado tras las denuncias presentadas por los padres de 11 niños que habrían sido abusados por un integrante de ese establecimiento, según confirmaron voceros de ese distrito.
Este lunes los denunciantes pusieron carteles sobre las rejas del jardín "Bambi", ubicado en Gelly y Obes 4.719 de José C. Paz, denunciando públicamente los abusos sexuales del que habrían sido objeto algunos niños.
Según los denunciantes tres alumnas de 3 y 4 años fueron abusadas sexualmente por un integrante de la institución al que llaman "Pato", de 34 años, y "es hijo de la directora, que trabaja con ella", sostuvieron.
Jakeline, una de las denunciantes, señaló: "Nosotros fuimos a hacer la denuncia y ahí nos derivaron a un médico forense y un psicólogo, pero como la nena es chiquita no quiso hablar. Así que la llevé a otra psicóloga, quien luego de hablar con mi hija nos dijo que la nena no está inventando, que es muy clara en lo que cuenta y que sabe muy bien lo que está contando".
"Mi hija hizo dibujos mostrando a este tal Pato y la psicóloga dijo que eso no es normal, y que a la nena le está pasando algo", añadió.
La madre relató: "ella es una nena muy tranquila, pero estaba agresiva y violenta. Me pegaba y yo pensé que era por la edad, pero después se comenzó a hacer pis y ahí, hace como dos semanas, es cuando comencé a preguntarle cosas y como se llamaba este juego que jugaban en el jardín y que nombraba a este tal Pato".
Si bien fuentes del municipio confirmaron la clausura del Jardín, cuyas instalaciones están conectadas directamente con la casa de los dueños, en el área de Inspecciones Municipales no pudieron precisar quién dio la orden de clausura.
Interviene la Fiscalía 14 de los tribunales de San Martín.
Con información de
telam
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




