SALTA
Se invertirán casi 1.600 millones de pesos en obras de infraestructura en Salta
Lunes 29 de
Agosto 2016
El ministro del interior, obras públicas y vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron un convenio para la ejecución de obras de infraestructura social en el marco del plan nacional hábitat salta, que beneficiarán a 14 localidades del interior provincial, por una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos.
Se invertirán casi 1.600 millones de pesos en obras de infraestructura en Salta.
"Es un día muy importante. Estamos aquí para dar inicio a la segunda etapa del Plan Nacional de Hábitat para Salta. En este caso estamos hablando de 1.560 millones de pesos destinados a mejorar las condiciones de vida de 14 municipios de los más vulnerables de esta provincia", explicó Frigerio.
Luego, destacó que para llegar a la firma de este convenio "hemos estado trabajando con los equipos del gobernador y de los municipios, para brindar una respuesta a aquellos que la pasan peor en términos de las necesidades básicas, porque estamos hablando de inversión en cloacas, agua potable, desagües pluviales, iluminación, cordón cuneta y centros recreativos y deportivos".
Además de este acuerdo entre el gobierno provincial y el nacional, se firmó en el mismo acto, desarrollado en la sede gubernamental salteña, otro convenio marco de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; la secretaría de Vivienda y Hábitat y las Universidades Nacional de Salta y Católica de Salta.
"Acabamos de firmar la continuidad del trabajo que venimos llevando adelante en los últimos meses, de la evaluación de muchos proyectos. Hemos firmado convenios de financiamiento para obras que van a mejorar la infraestructura social de los sectores más vulnerables de la provincia", manifestó Urtubey.
Según los documentos suscriptos, se realizarán obras de infraestructura social para garantizar el acceso al agua potable; cloacas; viviendas dignas; espacios públicos y equipamiento comunitario de calidad; calles pavimentadas e iluminadas; desagües pluviales y cordón cuneta y veredas.
Las localidades beneficiadas serán La Unión, Rivadavia, Coronel Juan Solá, Dragones, Misión Chorote, Yacuy, Santa Victoria Este, Pichanal, barrio San Francisco – La Misión; El Algarrobal; El Basural ; barrio San Jorge, de El Carril; barrio San Rafael, en San Lorenzo; y barrio El Socorro, en Cafayate.
En cuanto al convenio marco de asistencia técnica, las partes se comprometieron a coordinar esfuerzos, diseñando y desarrollando programas de cooperación, asistencia técnica y capacitación en materia de obras de infraestructura habitacional y desarrollo urbano.
Participaron del acto de firma de convenio, los gobernadores de Jujuy y Chaco, Gerardo Morales y Domingo Peppo, respectivamente; los secretarios de Finanzas y de Vivienda y Hábitat de la Nación, Luis Caputo y Domingo Amaya; el vicegobernador Miguel Isa; legisladores nacionales y provinciales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial y autoridades del Ministerio de Interior.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.

