SALTA
Se invertirán casi 1.600 millones de pesos en obras de infraestructura en Salta
Lunes 29 de
Agosto 2016 - 18:22
El ministro del interior, obras públicas y vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron un convenio para la ejecución de obras de infraestructura social en el marco del plan nacional hábitat salta, que beneficiarán a 14 localidades del interior provincial, por una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos.
Se invertirán casi 1.600 millones de pesos en obras de infraestructura en Salta.
"Es un día muy importante. Estamos aquí para dar inicio a la segunda etapa del Plan Nacional de Hábitat para Salta. En este caso estamos hablando de 1.560 millones de pesos destinados a mejorar las condiciones de vida de 14 municipios de los más vulnerables de esta provincia", explicó Frigerio.
Luego, destacó que para llegar a la firma de este convenio "hemos estado trabajando con los equipos del gobernador y de los municipios, para brindar una respuesta a aquellos que la pasan peor en términos de las necesidades básicas, porque estamos hablando de inversión en cloacas, agua potable, desagües pluviales, iluminación, cordón cuneta y centros recreativos y deportivos".
Además de este acuerdo entre el gobierno provincial y el nacional, se firmó en el mismo acto, desarrollado en la sede gubernamental salteña, otro convenio marco de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; la secretaría de Vivienda y Hábitat y las Universidades Nacional de Salta y Católica de Salta.
"Acabamos de firmar la continuidad del trabajo que venimos llevando adelante en los últimos meses, de la evaluación de muchos proyectos. Hemos firmado convenios de financiamiento para obras que van a mejorar la infraestructura social de los sectores más vulnerables de la provincia", manifestó Urtubey.
Según los documentos suscriptos, se realizarán obras de infraestructura social para garantizar el acceso al agua potable; cloacas; viviendas dignas; espacios públicos y equipamiento comunitario de calidad; calles pavimentadas e iluminadas; desagües pluviales y cordón cuneta y veredas.
Las localidades beneficiadas serán La Unión, Rivadavia, Coronel Juan Solá, Dragones, Misión Chorote, Yacuy, Santa Victoria Este, Pichanal, barrio San Francisco – La Misión; El Algarrobal; El Basural ; barrio San Jorge, de El Carril; barrio San Rafael, en San Lorenzo; y barrio El Socorro, en Cafayate.
En cuanto al convenio marco de asistencia técnica, las partes se comprometieron a coordinar esfuerzos, diseñando y desarrollando programas de cooperación, asistencia técnica y capacitación en materia de obras de infraestructura habitacional y desarrollo urbano.
Participaron del acto de firma de convenio, los gobernadores de Jujuy y Chaco, Gerardo Morales y Domingo Peppo, respectivamente; los secretarios de Finanzas y de Vivienda y Hábitat de la Nación, Luis Caputo y Domingo Amaya; el vicegobernador Miguel Isa; legisladores nacionales y provinciales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial y autoridades del Ministerio de Interior.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

