25 DE ABRIL 2024
SALTA

Se invertirán casi 1.600 millones de pesos en obras de infraestructura en Salta

Lunes 29 de Agosto 2016

El ministro del interior, obras públicas y vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron un convenio para la ejecución de obras de infraestructura social en el marco del plan nacional hábitat salta, que beneficiarán a 14 localidades del interior provincial, por una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos.
Se invertirán casi 1.600 millones de pesos en obras de infraestructura en Salta.
 
"Es un día muy importante. Estamos aquí para dar inicio a la segunda etapa del Plan Nacional de Hábitat para Salta. En este caso estamos hablando de 1.560 millones de pesos destinados a mejorar las condiciones de vida de 14 municipios de los más vulnerables de esta provincia", explicó Frigerio.
 
Luego, destacó que para llegar a la firma de este convenio "hemos estado trabajando con los equipos del gobernador y de los municipios, para brindar una respuesta a aquellos que la pasan peor en términos de las necesidades básicas, porque estamos hablando de inversión en cloacas, agua potable, desagües pluviales, iluminación, cordón cuneta y centros recreativos y deportivos".
 
Además de este acuerdo entre el gobierno provincial y el nacional, se firmó en el mismo acto, desarrollado en la sede gubernamental salteña, otro convenio marco de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; la secretaría de Vivienda y Hábitat y las Universidades Nacional de Salta y Católica de Salta.
 
"Acabamos de firmar la continuidad del trabajo que venimos llevando adelante en los últimos meses, de la evaluación de muchos proyectos. Hemos firmado convenios de financiamiento para obras que van a mejorar la infraestructura social de los sectores más vulnerables de la provincia", manifestó Urtubey.
 
Según los documentos suscriptos, se realizarán obras de infraestructura social para garantizar el acceso al agua potable; cloacas; viviendas dignas; espacios públicos y equipamiento comunitario de calidad; calles pavimentadas e iluminadas; desagües pluviales y cordón cuneta y veredas.
 
Las localidades beneficiadas serán La Unión, Rivadavia, Coronel Juan Solá, Dragones, Misión Chorote, Yacuy, Santa Victoria Este, Pichanal, barrio San Francisco – La Misión; El Algarrobal; El Basural ; barrio San Jorge, de El Carril; barrio San Rafael, en San Lorenzo; y barrio El Socorro, en Cafayate.
 
En cuanto al convenio marco de asistencia técnica, las partes se comprometieron a coordinar esfuerzos, diseñando y desarrollando programas de cooperación, asistencia técnica y capacitación en materia de obras de infraestructura habitacional y desarrollo urbano.
 
Participaron del acto de firma de convenio, los gobernadores de Jujuy y Chaco, Gerardo Morales y Domingo Peppo, respectivamente; los secretarios de Finanzas y de Vivienda y Hábitat de la Nación, Luis Caputo y Domingo Amaya; el vicegobernador Miguel Isa; legisladores nacionales y provinciales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial y autoridades del Ministerio de Interior.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward