25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

El cuerpo de Melisa Gómez "no presentaba signos de violencia"

Martes 30 de Agosto 2016

Lo dijo el fiscal Nessier a la prensa. Por el momento, la muerte de la joven fue calificada como "muerte dudosa"
 
Luego de una serie de versiones cruzadas, el fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, confirmó este lunes que el cuerpo hallado por efectivos de la Prefectura Naval sobre la laguna Setúbal, durante el mediodía del último domingo, es el de Melisa Gómez, la joven de 17 años que había desaparecido de su casa el 16 de agosto. 
 
Pese a que se deberá efectuar una serie de estudios para ratificar fehacientemente que el cuerpo es el de la joven, el funcionario judicial afirmó que se trata de la menor que era intensamente buscada.
 
Nessier explicó que apenas se conoció sobre la aparición de un cuerpo que flotaba sobre la laguna Setúbal, se hizo presente el fiscal en turno del área de Homicidios, Pablo Busaniche, quien citó a los padres de la joven para que indiquen si el cuerpo era el de su hija. 
 
"Hubo un reconocimiento de los familiares en esa instancia, los cuales entendieron que podría tratarse de la joven, pero ante el estado de descomposición que tenía el cuerpo se tomaron las precauciones del caso, para que en la mañana de hoy y previo a la autopsia forense, se realice un nuevo reconocimiento por parte de los padres", explicó el titular de la Fiscalía Regional Nº 1.
 
"Por una cuestión de rigurosidad, como ocurre en todos estos casos, se ha dispuesto, por decisión de los médicos forenses, la extracción de muestras para realizar estudios de ADN y de compatibilidad con los padres", agregó el funcionario.
 
En torno al estado en que se encontraba el cuerpo, el fiscal Nessier detalló que existen resultados preliminares de la autopsia, con lo cual se tendrán que realizar en laboratorios de la ciudad de Buenos Aires o La Plata, diversos exámenes que arrojarán precisiones en sesenta días aproximadamente.
 
"Para las personas que presuntamente fallecieron por asfixia por sumersión es necesario realizar exámenes de presencia de plancton, por lo cual hay una serie de análisis que llevarán su tiempo y que implicarán una demora en la definición del informe final", aclaró Nessier.
 
Por ahora, no hay signos
Sobre si el cuerpo de Melisa Gómez presentaba algún rastro de violencia al momento del hallazgo, el fiscal indicó que no tenía signos de golpes profundos. "El médico nos dijo que no había traumatismos de relevancia", señaló y expresó que por el momento no se estableció cuánto tiempo permaneció en el agua la menor fallecida, situación que podrá confirmarse con el avance de los peritajes. 
 
Por último, el titular la Fiscalía dejó en claro que por ahora el deceso de la joven fue catalogado como una muerte dudosa: "No podemos catalogarlo ni como un homicidio, ni como un suicidio", sentenció.


Líneas de investigación
A punto de finalizar la rueda de prensa, Nessier aclaró que la investigación seguirá con los elementos que fueron objeto de estudio en los días previos al desenlace del domingo y así buscar determinar qué fue lo que sucedió con Melisa Gómez y su desaparición.
 
Vale recordar que la muchacha era buscada desde el 16 de agosto, cuando la misma se ausentó de su casa de barrio San José -Santiago de Chile al 7200. Sus familiares comenzaron la búsqueda para encontrarla pero los resultados fueron negativos. 
 
En este sentido, se barajaron varias hipótesis sobre su paradero, por lo cual se nacionalizó la pesquisa dando aviso a distintos organismos nacionales. 
 
Ello fue hasta el domingo en horas del mediodía, cuando una lancha con prefectos divisaron que en las aguas de la Setúbal había un cadáver flotando. Un día después, se iba a confirmar el peor final, el cuerpo era de Melisa Gómez.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward