25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Identifican a ladrones de un "cyber" por dejar abierto Facebook

Martes 30 de Agosto 2016

En Pilar, dos adolescentes se hicieron pasar por clientes para hurtar más de tres mil pesos. Uno quedó detenido.Antes, estuvieron chateando por la red social, donde quedó el plan del asalto del día siguiente.
 
"Hay que golpear la puerta y encañonarlos. Hay que hacerlo piola. Entrar con la cara tapada. Buscamos la plata en la pieza y volamos”. Este es parte del diálogo a través del mensajero de Facebook que uno de los ladrones de un cyber de Pilar olvidó de cerrar cuando huyó con la recaudación y en el cual planeaba con otra persona un asalto al día siguiente.
 
El encargado del local contó a La Voz que él salió un momento del negocio al quiosco del lado y, cuando volvió, ya le habían robado. “Me fijé en la máquina que compartían y encontré el Facebook abierto de uno de ellos. Tramaban un asalto a mano armada”, relató.
 
Los delincuentes, ambos menores de edad, de 16 y 17 años, uno de la ciudad de Pilar y otro de Río Segundo, se fueron con más de tres mil pesos que sacaron de la caja.
 
El robo ocurrió el viernes 19 a la siesta, en un local de calle Mitre, en esta ciudad del Gran Córdoba, a 45 kilómetros de la Capital.
 
El curioso suceso delictivo trascendió días después, cuando se difundió parte de la conversación que los jóvenes mantuvieron en la red social.
 
Por el hecho la Policía detuvo a uno de los delincuentes e identificó al otro que habría escapado de Río Segundo hacia otra ciudad, según las fuentes de la fuerza de seguridad.
 
El adolescente que fugó fue identificado al dejar su Facebook abierto. El otro involucrado quedó detenido el mismo día del robo.
 
El dueño del local contó a este diario que la madre del detenido fue al negocio a devolverle parte de lo robado. Le entregó, según dijo, 1.200 pesos, aunque el encargado precisó que todavía faltan dos mil que aún no aparecieron.
 
 

 
El plan delator
En la conversación que uno de los ladrones del cyber mantuvo con un conocido, también menor de edad, ideaban asaltar a una persona al día siguiente, supuestamente en Río Segundo. El diálogo al que el diario pudo acceder es alarmante.
 
Uno de ellos le indica al otro cómo van a robar. Acuerdan entrar a una casa, cuando el dueño salga a repartir.
 
“¿Tenés el fierro vos?”, pregunta uno en referencia al arma. A esto, el otro responde: “No, bicho. Al fierro mío lo cagué vendiendo porque andaba mal. Pero la onda es ir tipo 14.30 que están al fondo armando los carbones, porque no salen todos los días a repartir. Dejan todo abierto. Hay que entrar y encañonarlos al fondo. Pero hay que hacerlo piola. Tenemos que entrar con la cara tapada. Que no nos vean”.
 
En otro tramo, quien lleva las directivas del plan delictivo sostiene (con su particular ortografía): “Mañana hay que hacerlo sí o sí. O si no, vamos tipo 9.30, golpeamos la puerta y los encañonamos. Ahí adentro buscamos la plata en la pieza y volamos. Hay que hacerlo rápido”, le recomienda. Y termina diciendo: “Mañana me llego a tu casa”.
 
El error infantil los identificó y frustró el golpe del día siguiente.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward