CÓRDOBA
Hallan hambriento y solo en la precordillera a un cordobés buscado hace un mes
Martes 30 de
Agosto 2016
Es un joven de 28 años que padece de esquizofrenia, que había partido del norte de la provincia para cobrar una pensión.

Un joven cordobés de 28 años que padece esquizofrenia y que estaba perdido desde hace casi un mes, fue encontrado en la zona precordillerana de San Juan, sólo y hambriento.
El muchacho, de nombre Sergio Alejandro, había salido el 2 de agosto de su hogar en la localidad de Gutemberg de Río Seco, en la zona serrana de Córdoba, según su familia para ir a cobrar una pensión en Villa María.
Pero éste sábado el joven apareció en la región precordillerana de Agua Pinto, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital sanjuanina, donde fue avistado por el hombre que custodia el refugio en Zonda, Juan José Robles, que estaba con un grupo de amigos.
Lo hombres contaron que avistaron a Sánchez Acuña "deambulando sin destino fijo" y que cuando se acercaron notaron que "estaba solo, muy hambriento y perdido en la montaña", por lo que le ofrecieron comida, lo asistieron y lo llevaron al hospital Marcial Quiroga, donde se hizo cargo la Policía que lo condujo hasta un refugio mientras buscaban a su familia.
Las personas que le dieron asistencia contaron que "se lo veía como perdido, no era muy comunicativo y no daba muchos datos", pero que pensaron que se podría tratar de una reacción derivada de los días que llevaba caminando por la montaña.
En un principio, según informa el sitio Tiempo de San Juan, se pensaba que su nombre era Alejandro Betel.
Cuando la investigación avanzó, las autoridades lo identificaron y al contactar a sus familiares, descubrieron que se trata de un joven con esquizofrenia que era buscado desde hacía 27 días en Córdoba.
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.

