25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Mañana es el último día de la tarjeta amarilla de colectivo

Martes 30 de Agosto 2016

A partir del 1° de septiembre sólo se usará la Sube en las líneas locales. En Recreo continuará el viejo sistema por lo menos hasta la semana próxima. Santo Tomé reclama poder combinar boleto entre colectivos locales e interurbanos.
 
Desde este jueves 1º septiembre, en Santa Fe, sólo se podrá abonar el transporte público de colectivos a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube). De este modo, mañana será el último día de funcionamiento de la “tarjeta amarilla” y luego de esa fecha, el crédito de carga disponible se perderá.
 
Por tal motivo, el Municipio insta a que los vecinos que aún no hayan tramitado la tarjeta Sube, lo hagan antes de las fechas mencionadas.
 
En tanto, en la vecina ciudad de Recreo, todavía no hay fecha de cambio de sistema, aunque desde la empresa de colectivos Recreo SRL estimaron que probablemente sea a partir de la semana próxima.
 
Actualmente se están realizando las pruebas para implementar la Sube en los micros que viajan hacia la localidad del norte.
 
Hasta tanto, continuará vigente la tarjeta amarilla que podrá seguir cargándose -además de los puntos en Recreo- en los kioscos locales ubicados en 25 de mayo y Juan de Garay, 9 de julio y Salta, 9 de julio y Primera Junta, y bulevar Pellegrini y avenida Freyre.
 
Santo Tomé 
La vecina ciudad pretende lograr un derecho con el que los santafesinos ya cuentan: poder combinar boleto entre las líneas locales y también entre los colectivos que unen las dos localidades.
 
Para avanzar en esta iniciativa, el Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó un proyecto por el que se solicita a la intendente, Daniela Questa, que gestione la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe, para conocer los alcances del “boleto combinado” para el Sube.
 
El objetivo es que los santotomesinos puedan obtener el mismo beneficio que los santafesinos: la combinación gratuita del transbordo entre las líneas dentro de su jurisdicción y para aquellos que hacen transbordos interurbanos hacia Santa Fe.
 
Puntos de carga Sube 
Desde la implementación de este servicio en la capital provincial en octubre de 2015 a la fecha, el Municipio entregó más de 160 mil tarjetas gratuitamente, que todavía pueden conseguirse en los siguientes lugares: Palacio Municipal (Salta 2951) de 8 a 16 hs.; las dependencias de los Centros de Distrito de 8 a 17; o en la oficina habilitada específicamente para este operativo en la zona Norte (Castelli y Av. Blas Parera), de 8 a 14.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward