25 DE ABRIL 2024
LA RIOJA

Un joven fue absuelto por matar a su hermano drogado y borracho

Martes 30 de Agosto 2016

La justicia consideró que ambos estaban bajo los efectos de alcohol y drogas. Deberá someterse a un tratamiento por sus adicciones.
 
Un joven de 22 años que mató a su hermano de una puñalada en La Rioja fue absuelto del delito de homicidio porque ambos estaban bajo los efectos de alcohol y drogas, pero deberá someterse a un tratamiento por sus adicciones y tendrá un régimen de semilibertad durante cuatro años.
 
La justicia riojana decidió ayer absolver a Alan Díaz de la responsabilidad del asesinato de su hermano, Mario Díaz, de 29 años, ocurrido en 2013 en un barrio de esta capital.
 
Los jóvenes habían estado bebiendo gran cantidad de alcohol y consumiendo estupefacientes en el marco de una reunión, cuando se trabaron en una discusión y Alan la zanjó acuchillando a Mario en el corazón.
 
Aunque la sentencia no está firme, según aclaró la abogada defensora, el joven deberá cumplir durante cuatro años con un régimen de semilibertad, por lo cual pasará medio día dentro del Servicio Penitenciario local.
 
Además, será sometido a tratamiento psiquiátrico de recuperación de adicciones.
 
La fiscalía había pedido 14 años de prisión por homicidio calificado, mientras que la defensa buscó la absolución "por inimputabilidad".
 
La letrada consideró que el hecho "fue un accidente" provocado por la caída del hermano mayor sobre el menor, quien tenía un cuchillo en su mano.
 
Durante el juicio el joven recordó que se enteró de que había cometido el crimen un día después, cuando otro de sus hermanos lo visitó en la Alcaidía donde se encontraba detenido.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward