25 DE ABRIL 2024
MENDOZA

A un joven le prohibieron ir a boliches por la cantidad de veces que se agarró a piñas

Miércoles 31 de Agosto 2016

Franco Parlanti Adrover, de 22 años, recibió esa insólita condena por partirle una botella en la cabeza a un joven, darle un puñetazo a otro mientras un amigo suyo lo retenía y arrojarle una baldosa a un tercero. La Justicia lo obligó a hacerse un tratamiento psicológico.
 

 
Franco Edgardo Parlanti Adrover (22) fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por haberle partido en la cara una botella de champán a un joven jugador de rugby en un boliche de Mendoza. Sin embargo, no irá a la cárcel mientras se mantenga alejado de los pubs y boliches.
 
El joven, que es hijo de un conocido empresario dedicado al transporte y al agro, tampoco podrá acercarse a las víctimas ni a los testigos del caso. El muchacho fue hallado culpable por dos delitos de lesiones graves y lesiones leves.
 
La Justicia entendió que Parlanti golpeó salvajemente a jóvenes que estaban en desventaja: a uno le partió un botellazo en la cabeza y al otro le dio un golpe de puño en la cara mientras un amigo lo sujetaba; luego utilizó una baldosa para golpear a un tercer chico. 
 
El fiscal Javier Pascual consideró que se trató de "dos hechos cobardes" dado que "la hombría se mide con la grandeza espiritual y no con la fuerza o el dinero". "No es de hombre golpear a alguien con una botella o cuando no puede defenderse", completó durante su alegato.
 
La modalidad del juicio abreviado establece que el imputado se declare culpable y, a cambio, recibe una pena que considera beneficiosa. En este caso concreto -lesiones graves y lesiones leves- las penas son de uno a 6 años.
 
El hecho ocurrió el 1° de junio de 2014 en el boliche Iskra del departamento mendocino de Godoy Cruz, donde la víctima –un chico de 20 años que jugaba al rugby- fue con sus amigos a bailar. En un momento de la noche, tuvo una discusión con Parlanti y terminó cuando el agresor le partió la cabeza al otro chico con una botella.
 
El violentísimo ataque le hizo perder a la víctima cinco piezas dentales, le dañó el labio y hasta le produjo una fractura del paladar. Dos años después, luego de seis intervenciones quirúrgicas, Calzetti sigue en tratamiento.
 
Resulta llamativa la pena que solicitó el fiscal Pascua: no sólo pidió tres años de prisión en suspenso, sino también otras dos penas: no podrá concurrir a locales bailables y donde se vendan bebidas alcohólicas durante los tres años que dure la condena.
 
Además, deberá someterse a un tratamiento psicológico para controlar sus impulsos agresivos, durante el mismo lapso.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward