25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | ROSARIO

Balearon a una mujer tras una oscura amenaza a su hermano

Miércoles 31 de Agosto 2016

Lorena tiene 41 años y tres hijos. De los últimos 17 años de su vida, 15 transcurrieron en la región central de Italia, en un pueblo ubicado a unos 80 kilómetros de la zona arrasada por el trágico sismo del reciente 23 de agosto. Hasta allí había llegado junto a su esposo, Cristian, corridos por la crisis económica de fin del siglo XX.

Pero hace dos años decidieron volver porque ya el trabajo en el Viejo Continente no era el mismo y aquí las cosas pintaban de otra manera. Entonces, en avenida del Rosario y Corrientes, en uno de los márgenes del barrio Tiro Suizo, pusieron una librería y le anexaron una fotocopiadora. Ahí se encontraba el jueves de la semana pasada, un par de horas antes de la multitudinaria marcha que reclamó mayor seguridad y justicia en la ciudad, cuando un pibe ingresó al local y pidió hacer unas fotocopias. Cuando la mujer se asomó para recibir el papel a copiar, el muchacho le entregó una nota y le efectuó un disparo que le dio dio en la pierna izquierda. El mensaje decía: "Tenés dos opciones. «El Chavo» paga la deuda o la paga toda la familia". El Chavo, dijeron, es hermano de la mujer, tiene 40 años y no se explicó cuál es su ocupación.
 
"Mi familia está muy asustada. Lo que yo quiero es seguridad para mi familia. Que alguien agarre a estos tipos. Dos de mis hijos vieron todo lo que pasó y son chicos que no están acostumbrados a estos niveles de violencia. Además, en estos días tenemos familiares que vinieron de Italia y que estaban en el momento en que ocurrió todo", explicó Cristian, esposo de Lorena y padre de sus hijos, de 20, 17 y 7 años.
 
Fuera de peligro. La mujer fue auxiliada en un centro asistencial porque la bala le quedó dentro del muslo izquierdo, a sólo cuatro centímetros de la arteria aorta. "Los médicos apuestan a que el proyectil se encapsule y después, si ella quiere, habrá que esperar 7 u 8 meses para extraerlo", relató el hombre aún asustado por el momento vivido.
 
Cuando la familia regresó tras 15 años en Italia, se instaló en la que fuera la casa paterna de Cristian. Allí pusieron una librería "para que Lorena tuviera algo para hacer y los chicos pudieran ir adaptándose", dijo el hombre. Además contó: "Yo trabajo en la construcción, somos una familia de trabajo y con todo esto no tenemos nada que ver (en relación a la amenaza). Yo lo único que quiero es que mi familia esté bien", relató Cristian dejando de lado posibles conflictos familiares.
 
Según el relato de ocasionales testigos todo pasó el jueves 23 de agosto, a las 17.40, cuano el negocio de Lorena estaba abierto. En el interior del local estaba la hija de la mujer, de 17 años, y el novio de la adolescente. Entonces ingresó un hombre pidiendo hacer una fotocopia.
 
Amenaza y tiro. El cliente esperó que Lorena se asomara para realizarle la copia y entonces ejecutó la última parte de su guión. Dijo: "Esto es para vos (y le dio bruscamente el papel al novio de la hija de la mujer) y ésto para vos (le dijo a Lorena mientras le efectuaba el disparo que le impactó en el muslo izquierdo)". Al recibir el balazo la mujer salía por detrás de la línea del mostrador; y tras ello el hampón emprendió el escape hacia calle Corrientes, donde se subió a una moto negra que lo esperaba con un cómplice.
 
A Lorena una ambulancia del SIES la llevó al Hospital de Emergencias, donde tras recibir las curaciones fue dada de alta. La misiva que entregó el hampón decía: "Tenés dos opciones. El Chavo paga la deuda o la paga toda la familia". Según explicaron allegados a la familia "El chavo" es el apodo por el que se reconoce a Néstor Germán A., de 40 años, hermano de Lorena, quien reside en el barrio De la Carne. Los allegados a la familia de la mujer dijeron desconocer que motivo originó el reclamo de la deuda. El caso fue denunciado en la comisaría 15ª y fue derivado a la Fiscalía de Imputados No Individualizados (NN) donde hasta anoche no había pistas claras.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward