SANTA FE | ROSARIO
Robo a mano armada en la escuela de Montaldo
Viernes 02 de
Septiembre 2016
Con oportunismo y al comienzo de la mañana, tres delincuentes armados aprovecharon el ingreso de los alumnos de una escuela del barrio Ludueña y se llevaron el equipo de audio que utilizan para cantar el Himno Nacional y dar los buenos días a la comunidad educativa.

El robo tuvo lugar a las 6.45 de ayer y previo al inicio de clases en la institución ubicada en Humberto Primo al 5300, donde funciona la primaria Luisa Mora de Olguín, la secundaria Don Bosco y la Escuela Orquesta.
"La verdad, nunca nos imaginamos algo así. Siempre esperamos a los alumnos en la puerta. Se atravesó un límite que no existía; que hayan ingresado nos dolió mucho", resumió el director de la secudaria Raúl Pederzoli a LaCapital.
El hecho ocurrió a las 6.45, minutos antes del ingreso de los alumnos secundarios, a las 7.10. Al momento del atraco se encontraban dos porteras, dos preceptoras y cuatro alumnos. Sobre el portón de ingreso de la Don Bosco, tres personas armadas se colaron detrás de un alumno. Le apuntaron a una de las porteras y redujeron al resto del personal. Además de sustraerle las pertenencias a las no docentes, fueron hasta la secretaría del edificio y se llevaron el equipo de audio, usado para los actos y protocolo escolar.
Salvavidas. "Quisieron llevarse un televisor, pero como era muy pesado no pudieron", apuntó el director de la escuela Nº 3.127. El barrio vio crecer todas las acciones educativas, sociales y humanitarias del padre Edgardo Montaldo; mentor de las instituciones que hoy son un "salvavidas" para chicos en riesgo social.
Por eso, llamó la atención el robo de ayer. No por la inseguridad del entorno (de hecho el miércoles le robaron a una maestra en las inmediaciones, y estas situaciones son casi cotidianas en la zona), sino por el respeto que imponía la institución educativa.
"Dentro de la escuela nunca había pasado. Se atravesó una frontera. Tendremos que adaptarnos a los tiempos que estamos atravesando", comentó con un dejo de angustia Pederzoli al referirse a la irrupción en el edificio de Humberto Primo y Camilo Aldao.
Llamado. El caso de ayer fue rápido y casi inadvertido. Recién, tras las repercusiones públicas, se comunicaron con la comunidad docente desde el Ministerio de Educación para ponerse a disposición.
De ahora en más, los responsables de las dos escuelas tendrán que tomar precuaciones. "Las que se puedan y por prevención para los chicos", agregó Pederzoli.
A la secundaria asisten diariamente 180 alumnos, mientras que a la primaria concurren unos 350 alumnos. Pero se estima que a diario transitan por allí unos 1.500 pibes para hacer múltiples actividades.
Pese a la angustia y algunos problemas que produjo el robo, las clases comenzaron y se desarrollaron con normalidad. La escuela primaria 1.027 Luisa Mora de Olguín, fue fundada por el padre Edgardo Montaldo.
Con información de
La Capital

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.

