Autorizan una nueva suba de prepagas: acumuló 38% en el año

Viernes 02 de Septiembre 2016 - 15:14

A través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud autorizó a esas entidades de medicina a incrementar hasta 9 por ciento sus cuotas a partir de octubre.
 
El Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las entidades de medicina prepaga a incrementar hasta 9% las cuotas de los planes prestacionales, a partir del 1 de octubre próximo. 
 
Así lo establece la Resolución 1287-E del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial.
 
Luego del análisis de los costos realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispuso autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, del que fuera aprobado en mayo del corriente año mediante la Resolución 572/2016, del 9 % a partir del 1 de octubre de 2016.
 
Por su parte, las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los aumentos autorizados en el monto de las cuotas, en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa.
 
Con este nuevo aumento, la suba de las prepagas acumula 38% y supera el incremento total de 2015, cuando lo hizo 28,5%.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward