Malvinas

Timerman: "Puerto Margaret, Margarita o Puerto Margarona, ni Argentina ni la ONU lo reconoce"

Jueves 11 de Abril 2013
Canciller Héctor Timerman
Canciller Héctor Timerman

El canciller se refirió a la posibilidad de cambiar el nombre de la capital malvinense en honor a la fallecida ex ministra. Además consideró la no invitación de Cristina al funeral de Thatcher "como una provocación".
El canciller Héctor Timerman rechazó hoy un eventual cambio de nombre a la capital de las Islas Malvinas en honor a la fallecida ex primera ministra británica Margaret Thatcher, de quien incluso subrayó que “destruyó al movimiento obrero inglés” y a ello debió el mote de ‘Dama de Hierro‘.
En declaraciones a Radio del Plata, Timerman repudió la intención de los isleños de cambiar el nombre de Puerto Stanley (Puerto Argentino) a Puerto Margaret, al considerarlo “violatorio de las resoluciones de las Naciones Unidas. No importa si le quieren poner Puerto Margaret, Puerto Margarita o Puerto Margarona. La Argentina no lo reconoce, las Naciones Unidas tampoco”.
“A Thatcher la llamaron ’Dama de Hierro no por la Guerra de las Malvinas, sino por haber destruido el movimiento obrero inglés. Ya venía con ese mote que no creo que sea ningún orgullo que la llamen así. Destruyó el movimiento obrero inglés, a los mineros ingleses los destruyó Margaret Thatcher. La mujer murió, que su familia la vele en paz”, expresó el jefe de la diplomacia en la primera manifestación del Gobierno sobre la premier fallecida el lunes a los 87 años.
Al ser consultado sobre la decisión de Gran Bretaña de prohibirle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistir al funeral de Thatcher, Timerman lo consideró “una provocación más”.
"¿Qué importa si me invitan a un lugar donde no pensaba ir? Es una provocación más. La mujer murió, que la familia la vele en paz”, enfatizó.


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.
El presidente provisional Felipe Michlig encabezó una reunión con senadores y autoridades del Ministerio de Educación para coordinar el traslado de estudiantes que participarán del programa durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

arrow_upward