SANTA FE | CIUDAD
Detenidos con arma adulterada en barrio Yapeyú
Jueves 08 de
Septiembre 2016
Vecinos de Yapeyú alertaron a la Central de Emergencias 911 por reiteradas detonaciones en la zona de La Pampa y Hermano Figueroa minutos después de la medianoche.

Fuentes policiales indicaron a El Litoral que al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un grupo de personas que al notar su presencia comenzaron a huir y divisaron a uno de ellos armado. En su escapatoria, este sujeto intentó ingresar a un domicilio pero fue interceptado.
Cuando los uniformados lograron reducir a este joven, una mujer salió en su defensa agrediendo a los agentes y ayudando a escapar al sujeto, del cual guardaría algún grado de parentesco. Acto seguido, los policías vuelven a reducir al sospechoso.
En ese momento, unos vecinos se agolparon y también intentaron “liberar” al detenido, incluso arrojando piedras a los efectivos. Pese a esos esfuerzos, los oficiales lograron detener al sospechoso y a la mujer que intentó “rescatarlo”.
Según se supo, el joven tiene 18 años y la mujer 45. En su poder se secuestró una pistola 9 mm con numeración adulterada y un cargador con tres cartuchos del mismo calibre.
Joven herido, también en Yapeyú
En circunstancias que son materia de investigación, un joven de 22 años fue baleado también en barrio Yapeyú este miércoles minutos después de las 21. Fue trasladado por un vehículo privado al hospital José María Cullen sin revestir gravedad.
En su testimonio, este joven manifestó que recibió la herida tras quedar en el medio de un enfrentamiento armado.
Con información de
El Litoral
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




