La Plata

Aseguran que el ausentismo todavía es alto en las escuelas

Viernes 12 de Abril 2013

Según indicaron desde Suteba, "los datos varían sustancialmente de acuerdo a los barrios. En las zonas más afectadas hubo colegios con un 20 por ciento de asistencia". Además denunciaron "condiciones precarias" en muchos establecimientos
Los centros educativos que el lunes y martes no pudieron abrir sus puertas debido a los daños que le provocó el devastador temporal, de a poco están recibiendo a los chicos. Sin embargo, muchos de ellos, según indicaron fuentes gremiales, lo hicieron “en condiciones precarias”.
 
Desde la dirección general de Educación bonaerense se informó que hoy “hubo un ausentismo del 15 por ciento en La Plata”. Hay que aclarar que ese porcentaje incluye tanto a las escuelas públicas como privadas.
 
Por su parte, tras un relevamiento realizado en los establecimientos de gestión pública, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) constató un ausentismo promedio del 40 por ciento, detalló la secretaria general de la delegación platense del sindicato, Graciela Saad.
 
“Los datos varían sustancialmente de acuerdo a los barrios. En las zonas más afectadas (como Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira) hubo colegios con un 20 por ciento de asistencia, mientras que los lugares menos castigados por el temporal, encontramos establecimientos donde la concurrencia de chicos orillaba el 80 por ciento”, apuntó la dirigente.
 
En cuanto al índice de ausentismo de los maestros, en Suteba La Plata dijeron que “en las zonas más perjudicadas se ubicó en el 48 por ciento, pero en la Ciudad, el promedio estuvo por debajo del 30 por ciento”.
 
Respecto del estado de los edificios escolares, en la dirección de Educación provincial detallaron que “de los establecimientos que fueron afectados por las inundaciones, sólo queda el Jardín de Infantes N° 984 sin retomar las actividades”.
 
Y añadieron que ese centro escolar, ubicado en 6 y 90 del Barrio UPCN, fue utilizado como centro de evacuados y de ayuda. “Y en estos días se está realizando una profunda desinfección para que mañana retome las clases en el turno tarde”.
 
Además, desde la cartera educativa se indicó que se continúan entregando elementos de limpieza, útiles escolares y mobiliario para normalizar las clases

Con información de El Día

NOTA22.COM

El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral

Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

arrow_upward