ESPAÑA
Descarriló un tren en España: hay 2 mujeres argentinas entre los heridos
Viernes 09 de
Septiembre 2016
Las mujeres ya fueron atendidas y las heridas no revisten gravedad. Al menos 4 muertos al descarrilar un tren en España.
La cónsul argentina en Vigo, Silvina Montenegro, confirmó hoy que dos turistas argentinas resultaron heridas leves a raíz del accidente ferroviario que tuvo lugar en la localidad gallega de O Porriño, en el noroeste de España, que dejó cuatro muertos.
"Hay dos argentinas heridas leves, que ya fueron atendidas y no revisten gravedad", remarcó la representante consular.
"Se trata de personas que estaba aquí como turistas. Ya tomaron contacto con sus familias y no requieren ninguna asistencia especial". No obstante, Montenegro subrayó que el consultado "esta en contacto con ellas" para monitorear la situación.
"Lo más importante es que están bien", indicó luego de varias horas en las que estuvo tratando de confirmar si algún ciudadano argentino se había visto afectado por esta tragedia que sacudió a Galicia y España.
El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, había asegurado horas antes que entre los 48 heridos atendidos en diferentes centros hospitalarios por el accidente ferroviario figuraban ciudadanos de distintas nacionalidades, entre ellos argentinos, sin dar más precisiones.
"Han sido atendidas 48 personas, ya se han dado de alta a 11 pacientes, siguen en urgencia siendo valorados 27 y han sido ingresados un total de 9 pacientes, pero ninguno de ellos reviste gravedad", explicó Vázquez Almuiña.
"La mayoría de los heridos ingresados tienen fracturas y otros traumatismos, pero no se teme por la vida de ninguno de ellos", agregó.
Según medios europeos, entre los heridos, además de 26 españoles, figuran dos argentinos, seis estadounidenses, dos brasileños, dos uruguayos, tres portugueses, un inglés, un alemán y un chileno. El resto está por identificar.
En el tren, que cubría el trayecto entre Vigo y Oporto, viajaban 63 pasajeros además del maquinista, que era portugués, y el interventor, español, ambos fallecidos como consecuencia del accidente.
Con información de
lavoz
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente
Subió respecto del período anterior y los que tienen entre 25 y 44 años son los más afectados.




