BUENOS AIRES | VICENTE LÓPEZ
Video | Evadió un control de alcoholemia y se llevó en el capot a un inspector
Sábado 10 de
Septiembre 2016
El agente de tránsito de Vicente López se había abalanzado sobre el auto para que no avanzara. El conductor fue demorado y quedo a disposición de la Justicia. Tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre.
Un hombre atropelló a dos inspectores de tránsito de la ciudad bonaerense de Vicente López al intentar escapar de un control de alcoholemia, tras lo cual fue demorado y quedó a disposición de la justicia.
Los agentes, según fuentes municipales, hoy se encontraba "bien pero golpeados" dado que uno de ellos logró zafar de ser arrastrado y el otro saltó del capot tras ser llevado más de una cuadra a lo largo de avenida del Libertador por el vehículo.
El incidente ocurrió en la madrugada de hoy durante un control que realizaba la policía comunal sobre esa avenida cuando detectó que un Volkswagen Bora negro llevaba una rueda diferente y sometió a su conductor a un examen de alcoholemia.
El testeo determinó que tenía más del triple de lo permitido para manejar, es decir que exhibió al soplar la pipeta 1,5 gramos de alcohol en sangre.
El secretario de Tránsito de Vicente López, Darío Antiñolo, advirtió hoy que en la investigación del caso "por ahí nos encontramos con alguna sorpresa" referida a la titularidad del automóvil.
Respecto del incidente de la madrugada, dijo que el automovilista "no tiene conductor alternativo, se le dice que tiene que bajar del vehículo, que va a ser remitido al depósito municipal, se le retiene la licencia, no puede seguir conduciendo y así en día hábil tiene que ir al tribunal de faltas".
Esto, advirtió, "se sale de ese encuadro a partir de que atropella al inspector y se profuga del lugar".
El funcionario estimó, en diálogo con el canal de noticias TN, que la embestida contra los agentes "puede llegar a tener una tentativa de homicidio".
"Este vehículo venía con una rueda trasera derecha que no es la original, entonces pensamos que al intentar detenerle el vehículo podría haber alguna cosa más que solamente una alcoholemia", alertó.
Y, explicó que el conductor manifestó un "comportamiento muy violento, arrastra 500 pesos a un inspector que si se llega a caer debajo del vehículo estamos lamentando una muerte" "Hay un patrullero de Prefectura que viene de la costa y ahí hace una maniobra temeraria (el Bora) donde salta el inspector y se salva la vida", añadió.
Con información de
lavoz
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




