BUENOS AIRES | MAR DEL PLATA

Naufragio en el mar: hallaron el pesquero hundido y buscan a los tripulantes

Sábado 10 de Septiembre 2016

El pesquero San Antonino se hundió hace nueve días y este sábado lograron dar con la nave. Ahora, los buzos de Prefectura encabezan un mega operativo que incluye una serie de inmersiones para buscar a los tres pescadores desaparecidos.
 
Buzos de la Armada encontraron en Mar del Plata al pesquero San Antonino, que estaba hundido a 35 metros de profundidad. Este sábado realizan descensos en equipos para intentar dar con los tres tripulantes que están desaparecidos.
 
El barco se hundió el 1 de septiembre y se sospecha que los pescadores pueden haber quedado atrapados dentro de la embarcación.
 
Gracias al mejoramiento del clima, los buzos pudieron descender dentro de la zona de prioridad delimitada por un área de 200 metros cuadrados. El vocero de la Armada, Rodolfo Ramallo, explicó que gracias a radares tenían la certeza de que en esa zona había una embarcación y los buzos pudieron confirmar que se trata del San Antonino.
 
Ramallo explicó que el operativo es "riesgoso" para los buzos y que es necesario hacer un trabajo de "remoción" y limpieza de la zona, para quitar redes, cables y otros objetos que dificultan la tarea bajo el agua.
 
Tras confirmar que el San Antonino está en esa zona marítima, los buzos del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada Argentina seguirán trabajando para ingresar al barco e intentar determinar si Claudio Zerboni, Alejandro Ricardanez o Pablo Pardo, alguno de los tres tripulantes desaparecidos, se encuentra en su interior.
Con información de minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
Una aproximación crítica al vacío del proceso penal santafesino frente a personas con discapacidad intelectual que no requieren ser excluidas del procedimiento, sino participar con apoyos, ajustes y defensa material efectiva

arrow_upward