Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

GRAVE DENUNCIA DE ATSA SANTA FE

Domingo 11 de Septiembre 2016

En diálogo con NOTA22.COM TV la Secretaria General y la Secretaria de Prensa de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Nélida Peralta, Ma. Angélica López respectivamente, hablaron de la delicada situación que atraviesa la salud en el sector privado bajo el lema "la salud de los santafesinos en peligro". MIRÁ LA NOTA COMPLETA A CONTINUACIÓN-
NOTA22.COM TV se emite en las siguientes localidades en horario central (prime time): Santa Fe, Rosario, Rafaela, Vera, San Justo, Gálvez, Esperanza, Laguna Paiva, Recreo, San Carlos Norte, San Carlos Centro, Llambi Campbell, Arroyo Aguiar, Nélson, Monte Vera, Ángel Gallardo, Videla, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez, Villa Constitución, Capitan Bermudez, Arroyo Seco, Granadero Baigorria, Funes, Perez, Fray Luis Beltran, Puerto Gral. San Martín, Fighiera, Empalme Villa Constitución, Pueblo Esther, Casilda, Gral. Lagos, Roldán, Pavón, Soldini, Margarita, Calchaquí, Pérez Gómez Cello. Y en la ciudad de Paraná, Capital de Entre Ríos

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO DE PRENSA: 
 
La salud de los santafesinos en peligro
La ausencia del Estado en Santa Fe pone en peligro la salud, uno de los derechos humanos esenciales y pilares de toda sociedad, de todos los santafesinos.  El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de Auditoría Médica es quien establece las normas en cuanto a lo edilicio, aparatología, móviles de emergencias médicas, móviles de traslado común  y de  alta complejidad, equipamientos de éstos,  recursos humanos y sus respectivos títulos habilitantes según la profesión.  El Colegio de Médicos debe requerir toda la documentación y constatar fehacientemente, en todas las bases operativas y/o establecimientos asistenciales, que se cumplimente todo lo establecido por la legislación vigente, tanto nacional como provincial.


La empresa RPM, tiene todo su personal vinculado a la empresa como monotributista, o sea en negro, impidiendo realizar inspecciones conjuntas con el Ministerio de Trabajo. Lo más grave es que la Municipalidad de Santa Fe, la contrató para el TC 2000, esta empresa aportó una ambulancia y las 12 restantes fueron las de los hospitales de diferentes localidades de la provincia, utilizando para el evento los recursos del Estado.
 
La empresa Humanizar no tiene Base de radio de operaciones, cuenta solamente  con una oficina y  una  secretaria con un celular, el que luego de 8 horas de trabajo se lo lleva a su domicilio. Además la ambulancia no tiene equipamiento apropiado y está a cargo solamente de un chofer, situación que se agrava porque su director médico es un médico a cargo del PAMI Santa Fe.
 
SOL SALUD es una empresa de Traslados de pacientes. La unidad con la que brinda la asistencia no está habilitada. El personal que presta servicios está en negro, y no se le abona lo estipulado por el Convenio Colectivo de Trabajo.
 
TyT es una empresa que realiza tareas de coberturas sin médico y el personal está encuadrado deficientemente.
 
Sabino Traslados es una empresa que realiza la cobertura en eventos para la provincia y Liga Santafesina de fútbol sin médico, y no está habilitada para tal fin, sólo para traslados sin riesgo.
 
Es por todo lo expuesto que realizamos las denuncias correspondientes, ante los organismos del Estado, a fin de que todas empresas mencionadas regularicen su situación, ya que no deben trabajar al margen de la Ley.
 
Alertamos a los colegios, clubes, empresas privadas, obras sociales, sindicatos y población en general que sólo existen tres empresas, en el Departamento La Capital, que están correctamente habilitadas: SUR SALUD, UNISEM y SANAFE, con el personal técnico y profesional capacitado y adecuado para realizar emergencias médicas, traslados simples y de alta complejidad y coberturas.
 
Recordamos además que el Convenio Colectivo de Trabajo es Ley para la actividad correspondiente y su transgresión e incumplimiento implica una violación a los Derechos Humanos.


Por Comisión Directiva de ATSA Santa Fe:
Susana Stochero - María Angélica López - Nélida Peralta


NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward