BUENOS AIRES

Parque Chacabuco: los asaltaron, los balearon y simularon un secuestro

Lunes 12 de Septiembre 2016

Los atacantes interceptaron a una pareja en la calle y les robaron los teléfonos. Luego, y a pesar de ya haber obtenido el botín y de que los jóvenes no se resistieron, volvieron y les dispararon. La joven está en terapia intensiva.
 
Mauro y Josefina son pareja, tienen 20 años, y acababan de salir de un bar en Tejedor 24, casi llegando a la esquina de Av. La Plata, cuando dos delincuentes los abordaron y les pidieron sus teléfonos celulares. Los jóvenes no ofrecieron resistencia y les entregaron lo que les pedían, pero cuando parecía que se darían a la fuga, los atacantes volvieron sobre sus pasos y los balearon.
 
"El motivo de esta nota es conseguir gente que nos aporte datos porque esto le puede pasar a cualquier hijo de cualquier persona", precisó en declaraciones televisivas Lucrecia, madre de la Josefina, la joven baleada, que se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Durand.
 
"Los médicos me dijeron que llegó en paro cardíaco", dejó saber la mujer, antes de agregar: "Mi hija es una chica sana, no sé por qué hicieron eso, semejante aberración y semejante bestialidad".
 
"El balazo le destrozó el codo, afectó corazón, hígado y diafragma", detalló.
 
SIMULARON UN SECUESTRO
"Llamaron a mi suegra. Cuando transcurría la operación de Josefina recibimos un llamado diciendo que habían pedido una suma en dólares por un secuestro", amplió la mujer sobre el modus operandi de los delincuentes, que parecían no querer dar tregua al hostigamiento de la familia.
 
"Hay que reconstruirle el codo, la bala quedó alojada en el cuerpo cerca de la columna", manifestó Lucrecia que además es médica, antes de admitir: "Tenemos miedo, ya no sabemos como protegernos. Ttengo miedo por la vida de mi hija".

Con información de minutouno

NOTA22.COM

La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Subió respecto del período anterior y los que tienen entre 25 y 44 años son los más afectados.

arrow_upward