CÓRDOBA
Hay un nuevo motín en el Complejo Esperanza
Lunes 12 de
Septiembre 2016
Se lleva a cabo en el instituto Horizontes. El domingo hubo otro en Nuevo Sol. Y el viernes, cuatro internos se fugaron.
Un nuevo motín se lleva a cabo este lunes en el Complejo Esperanza, el predio de Campo de Bouwer donde se concentran los institutos socioeducativos para los jóvenes en conflicto con la Ley Penal.
La situación se produce en el módulo 1 del instituto Horizontes.
Se trata del tercer episodio de este estipo en pocos días. El viernes hubo una fuga de cuatro internos, por la que cuatro guardiacárceles fueron pasados a situación pasiva.
El domingo hubo un motín en el instituto Nuevo Sol, luego de que en una requisa se secuestraran celulares en el sector Nuevo Sol.
Esta mañana, antes de que se conociera la situación en el sector Horizontes, desde la Provincia se había asegurado que la situación era "normal".
En el interior del Complejo Esperanza actúan celadores y personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). El perímetro alambrado, en cambio, es custodiado por guardiacárceles.
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
Una aproximación crítica al vacío del proceso penal santafesino frente a personas con discapacidad intelectual que no requieren ser excluidas del procedimiento, sino participar con apoyos, ajustes y defensa material efectiva
