SANTIAGO DEL ESTERO
El mejor regalo: la carta que recibió un docente por el Día del Maestro que conmueve a todos
Sábado 17 de
Septiembre 2016 - 17:36
Bruno Ruiz, un docente rural de Santiago del Estero, encontró entre los obsequios que le dieron sus alumnos por su día una misiva con algunas monedas. ¿Qué dice?
Un docente de Santiago del Estero compartió a través de las redes sociales la carta que le escribió un alumno de tercer grado por el Día del Maestro que, según confesó, lo emocionó hasta las lágrimas.
El hecho se registró en la Escuela 579 "Manuel Fariña Seoane", de Pozo Betbeder, en el departamento santiagueño de Pellegrini, y el protagonista de esta tierna historia es Matías Ezequiel Barraza, quien cursa el tercer grado.
Matías quería regalarle algo a su maestro pero se sinceró y le dijo que se había olvidado. Con toda su inocencia le escribió una carta explicándole los motivos de su olvido. Su maestro, Bruno Gaston Ruiz, quiso compartir lo que vivió a través de Facebook y le sacó una foto a la carta junto al valioso regalo que le hizo su alumno.
"Maestro Bruno no le compré un regalo porque me olvidé, pero le voy a dar la plata que me dio mi mami para comprar chizitos y caramelos. Es un maestro muy bueno y lo quiero mucho", escribió el nene en una hoja de cuaderno que cortó y le entregó.

Bruno destacó el gesto y, emocionado, le dijo al diario El Liberal que "son estos actos los que nos hacen dar cuenta de lo que es ser docente y sentir orgullo del trabajo que hacemos".
También agradeció los saludos que recibió a través de su cuenta de Facebook de colegas, familiares y gente desconocida. Bruno contó que todos los días recorre 60 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, para encontrarse con sus alumnos en la escuela.
"A la noche cuando llegué a mi casa abrí los regalitos que me hicieron los chicos y había caramelos, dibujitos y entre ellos una cartita con unas monedas adentro", explicó.
"Cuando leí la cartita de Matías se me hizo un nudo en la garganta y algunas lágrimas se me escaparon", confesó el maestro.
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

