Neuquen

Los docentes de Neuquén comenzarán su octava semana de paro

Domingo 14 de Abril 2013
Crédito foto: Adrián Escandar
Crédito foto: Adrián Escandar

El gremio ATEN dispuso una nueva huelga de 72 horas a partir del martes en reclamo de mejoras salariales. En tanto, el gobierno provincial presentó una denuncia penal contra los maestros por cortar una ruta
El gobierno de Neuquén presentó una denuncia penal contra los docentes que cortaron el tránsito en una ruta nacional, mientras el gremio ATEN acordó realizar una nueva huelga de 72 horas con lo que ingresarán en su octava semana de paro consecutivo.
 
La denuncia por los bloqueos al tránsito en las rutas fue confirmada por el gobernador Jorge Sapag, quien señaló que "cortar una ruta sea nacional o provincial es un delito".
 
"Siempre que ocurre hacemos la denuncia penal y en esta oportunidad también se hizo", aclaró el mandatario al explicar que se trata de un procedimiento de práctica en el que "la Policía hace las actuaciones ante el hecho y las eleva a la Justicia provincial".
 
El mandatario aludió a los cortes realizados por ATEN en la última semana y confirmó que "se hizo como siempre la denuncia judicial".
 
En tanto, el gremio docente ATEN dispuso anoche en un plenario de secretarios generales lanzar un nuevo paro de tres días a partir del martes.
 
De esa forma, los educadores neuquinos ingresarán en su octava semana consecutiva de huelga desde que comenzó el año lectivo en reclamo de mejoras salariales.
 
La huelga, según fuentes gremiales, "se extenderá desde el martes hasta el jueves inclusive, debido a que el lunes finalizará la anterior medida de fuerza". Asimismo, los docentes irán mañana, a las 17, a la Legislatura para reunirse con la comisión de Hacienda.


NOTA22.COM

El Gobierno ya tiene a sus cuatro nuevos proyectos en la línea de largada, con el Mundial a la vuelta de la esquina

El proyecto de ludopatía y la derogación de la Ley de Etiquetado Frontal ingresaron por el Senado. El Super RIGI y la ley de lobby fueron presentados en Diputados.

El agro ya no está solo: deuda corporativa, provincial y Vaca Muerta sostienen la calma cambiaria

Mientras el BCRA acumula compras por casi US$9000 millones y el dólar se mantiene cerca de los $1400, crecen los flujos de divisas vinculados a deuda corporativa y provincial y a energía; la Argentina puede depender menos del calendario agrícola

Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia

La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las entidades a presentar en 15 días un programa de regularización tras detectar incumplimientos contables, financieros y prestacionales.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward