LA PAMPA
Tragedia en La Pampa: un diputado murió por inhalar monóxido de carbono
Lunes 19 de
Septiembre 2016
El legislador provincial falleció este lunes en su casa de Santa Rosa, a causa de un desperfecto en un calefactor ubicado en el dormitorio matrimonial. Su esposa quedó internada en grave estado.
El diputado provincial del Frente Pampeano (FREPAM), José Luis Vendramini, falleció por inhalación de monóxido de carbono en su casa de Santa Rosa, mientras que su esposa se encuentra internada en grave estado de salud.
Desde la Unión Cívica Radical de La Pampa confirmaron que Vendramini falleció a los pocos minutos de ser ingresado al hospital local junto a su esposa, al inhalar monóxido de carbono que al parecer generaba un calefactor instalado en el dormitorio matrimonial.
El legislador provincial, muy querido en el ambiente político local, fue encontrado por su hija, quien reside en Córdoba junto a sus hermanos estudiando y había venido a Santa Rosa para participar de los festejos del Día del Estudiante.
El hecho ocurrió a la madrugada en la vivienda ubicado en Mosconi al 1200, de Santa Rosa.
El diputado provincial era oriundo de la vecina localidad de Toay, por la que fue concejal entre 1995 y 1999.
Luego ocupó la dirección de Protección Ambiental y Servicios Públicos de la municipalidad de Santa Rosa, cuando el actual diputado nacional Francisco Torroba era intendente.
Con información de
minutouno
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Subió respecto del período anterior y los que tienen entre 25 y 44 años son los más afectados.




