SANTIAGO DEL ESTERO
Desalojan a más de 200 menores de una fiesta clandestina
Jueves 22 de
Septiembre 2016
Más de 200 menores fueron desalojados de una fiesta privada clandestina en Santiago del Estero.
Más de 200 menores de entre 13 y 16 años, en su mayoría alcoholizados, fueron desalojados de una fiesta privada clandestina, informaron hoy fuentes municipales y policiales que tuvieron a su cargo los procedimientos de control, en la ciudad de Santiago del Estero.
El desalojo se concretó esta noche en una vivienda ubicada en el barrio Juramento, en uno de los accesos sur a la capital santiagueña.
Los adolescentes, con edades entre 13 y 16 años, fueron sorprendidos durante un procedimiento que estuvo a cargo de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo de la Policía de Santiago del Estero y dirigentes de la ONG "Proyecto Padres".
En el encuentro, que no contaba con ninguna autorización, los menores celebrarán la denominada "fiesta de los estudiantes y bienvenida primavera".
Durante el operativo de desalojo, varios de los asistentes se negaron a abandonar la finca en la que se desarrollaba la fiesta clandestina y tuvieron que ser retirados por las fuerzas policiales.
En el municipio de Santiago del Estero rige una ordenanza en la que las fiestas privadas deben contar con autorización de la Municipalidad de la Capital y la policía provincial, además de no permitir el ingreso de menores y la venta de bebidas alcohólicas.
Con información de
ellitoral
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




