TUCUMÁN

Elevan a jucio la causa por la quema de urnas en Tucumán

Viernes 23 de Septiembre 2016

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, por los desmanes ocurridos en los comicios provinciales del 2015, que obligó a suspender la votación en cuatro comunas.
 
Los involucrados en los incidentes ocurridos el año pasado durante las elecciones provinciales en Tucumán, que incluyeron quema de urnas y obligaron a la suspensión de los comicios en cuatro comunas del interior de la provincia, serán sometidos a juicio, según lo resuelto por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, informaron voceros judiciales.
 
Con el voto favorable de los vocales Eudoro Albo, Liliana Vitar y Enrique Pedicone, la Cámara confirmó el jueves la elevación a juicio de dos de los cuatro expedientes iniciados debido a los desmanes producidos durante las elecciones provinciales del año pasado. 
 
Los procesos procuran esclarecer lo ocurrido en las comunas Sargento Moya y San Ignacio, en el sur de la provincia, mientras que las causas iniciadas por el mismo caso en Los Ralos y San Pablo siguen en su etapa de investigación. 
 
La Cámara rechazó los recursos presentados por los imputados en la causa iniciada en San Ignacio y dispuso que se avance con el juicio a Luis Alberto Amenta, Walter Reinaldo Córdoba, Agustín Alejandro Perea, Juan Andrés Moya, Roberto Darío Moya, Diego Sebastián Olarte, Claudio David Ríos, Miguel Angel Leguizamón, José Daniel Villafañe, Olga Noemí Atencio, Marcelo Antonio Farías, Pedro Ignacio Moreno y José Carmelo Amenta. 
 
Por los hechos de Sargento Moya, los imputados son Hugo Adolfo Alarcón, Diego Fabián Alarcón, Luis Roque Córdoba y Roque Rubén Zerpa.
 
Durante incidentes ocurridos en esas comunas mientras se desarrollaban los comicios provinciales en agosto del año pasado, 42 urnas fueron quemadas y seis gendarmes resultaron con lesiones.
 
La Junta Electoral Provincial ordenó la suspensión de la votación en esos lugares y posteriormente llamó a elecciones complementarias pero sólo para la elección de delegados comunales.
 
Debido al reducido números de personas que figuraban en el padrón resultaba imposible modificar la votación para el cargo de gobernador que proclamó ganador al candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur.
 
Esta decisión se suma a la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal, quien también el jueves aceptó un reclamo del candidato radical derrotado en las elecciones a gobernador de Tucumán y resolvió que la justicia federal de la provincia investigue si hubo fraude.
 
Así lo dispuso la Sala IV de Casación que integran los camaristas Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky ante la denuncia presentada por los candidatos por la alianza Acuerdo del Bicentenario a gobernador, José Manuel Cano, y a vice, Domingo Luis Amaya.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward