Diputados aprobó en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones
CÓRDOBA

Para la Justicia, la muerte del ladrón que raptó al gerente de Bancor no fue por gatillo fácil

Viernes 23 de Septiembre 2016

La policía ultimó a tiros a un joven que llevaba como rehén a un hombre en Despeñaderos. El fiscal entiende que la Policía se defendió de forma correcta. Será sobreseída.
 
La suboficial de policía que en la madrugada de ayer mató de varios balazos al joven ladrón que llevaba a un hombre como rehén en un automóvil, en la localidad de Despeñaderos (50 kilómetros al sur de Córdoba), permanece en libertad y, en las próximas horas, será sobreseída por el homicidio. 
 
Para la Justicia, el proceder de la uniformada, de acuerdo con las pruebas de la investigación, quedará encuadrado en la legítima defensa, según confirmaron fuentes judiciales a La Voz . Dicho de otro modo: no hubo gatillo fácil.
 
La persona fallecida es Jonathan Edgar Godoy, un joven de 22 años de la misma población de Despeñaderos, quien había salido de la cárcel hacía poco luego de haber purgado una condena de tres años y medio por robo. 
 
Con su muerte, ya suman nueve los supuestos ladrones muertos en lo que va del año en tiroteos por asaltos ocurridos en la provincia de Córdoba, principalmente en la Capital. En la gran mayoría, fueron abatidos por policías.
 
Mientras tanto, la víctima del asalto, el rehén Alexis Mischis (44), se recupera, aunque resultó herido con culatazos en la cabeza por parte del delincuente. 
 
El hombre sufrió una crisis de nervios por la odisea, tanto en el robo domiciliario como por el hecho de haber ido cautivo y haber estado presente en el tiroteo. 
 
Despeñaderos permanece conmocionada por el violento episodio registrado. 
 
Una linterna de madrugada
Todo se inició a las 5 de ayer, cuando el ladrón irrumpió en la vivienda de Mischis –gerente de una sucursal del Banco de Córdoba en Alta Gracia–, quien descansaba junto con su esposa e hijos. Al parecer, el intruso logró ingresar a la casa por una ventana que no tiene rejas.
 
El joven, quien actuaba solo, se apareció en el dormitorio con una linterna y, tras despertar al jefe de familia, le exigió dinero. 
 
Mischis pensó que era una broma, y comenzaron los golpes. 
 
En el forcejeo, se cayeron tres balas del cargador del revólver del ladrón. Este no se enteró. Su arma, así, quedó vacía.
 
“No hay plata en la casa... Sólo hay unos 5 pesos”, dijo el bancario quien, para evitar que el delincuente se quedara más tiempo en la vivienda, se ofreció a llevarlo en auto a buscar un cajero.
 
Así las cosas, Mischis se puso al volante del rodado; y el delincuente, sin dejar de apuntarlo, se sentó a su lado. El llamado a la comisaría del pueblo, por parte de alguien cercano al gerente bancario, no iba a tardar en realizarse.
 
Balacera y muerte
Mientras Mischis daba vueltas con el auto por el pueblo mientras el ladrón le exigía que fuera más rápido, se cruzó un patrullero con dos policías a bordo.
 
La víctima clavó los frenos y el delincuente volvió a pegarle. 
 
Según trascendió, el ladrón se bajó del rodado y le apuntó al conductor, para luego hacer lo mismo con los policías que le exigían que se entregara.
 
Fuentes judiciales señalaron que el individuo gatilló su revólver al menos dos veces. Ninguna bala salió: todos los proyectiles habían quedado tirados en la casa de la víctima. Fue entonces que la policía abrió fuego con su pistola.
 
Godoy recibió varios impactos. Uno le dio en la cabeza.
 
De acuerdo con la reconstrucción del caso, el muchacho intentó escapar corriendo. Alcanzó a dar unos pasos y cayó muerto. 
 
La cabo de policía Silvana Novo fue imputada como sospechosa leve de homicidio, por orden del fiscal N° 1 de Alta Gracia, Emilio Drazile, como medida preventiva. Fuentes judiciales indicaron que el fiscal está convencido, sobre las pruebas, de que no hubo exceso y de que el proceder de la mujer fue correcto. Será sobreseída.
 
Nueve sospechosos muertos en 2016
La mayoría de los autores de estos homicidios fueron sobreseídos por actuar en legítima defensa. Hay algunos casos que permanecen todavía en investigación judicial.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward