Diputados aprobó en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones
MISIONES

Día de la Primavera descontrolado: echaron de un colegio católico a 8 alumnas por estar borrachas

Viernes 23 de Septiembre 2016

Alumas del cuarto año del Instituto Espíritu Santo de Misiones fueron expulsadas luego de que dos de ellas se desmayaran dentro de la escuela por un coma alcohólico. Habían estado tomando vodka.
 
Las adolescentes habían estado festejando el día anterior y llegaron a alcoholizadas al colegio ubicado en la localidad misionera de Leandro N. Alem. Dos de ellas terminaron internadas por intoxicación.
 
Por la gravedad del incidente, las dos estudiantes, además de otras seis, fueron expulsadas por los directivos del Instituto Espíritu Santo, establecimiento al que asistían en el municipio ubicado a unos 75 kilómetros de Posadas.
 
Las alumnas intoxicadas ingresaron el jueves en el hospital SAMIC en estado de coma alcohólico, según revelaron las autoridades del centro de salud, en tanto que las restantes integrantes del grupo regresaron a sus hogares, también con síntomas de estar alcoholizadas.
 
Según publicó el diario local El Territorio, las alumnas participaron en los festejos por el comienzo de la primavera y el día de los estudiantes, que tradicionalmente se realizan en esta localidad.
 
Los grupos suelen recorrer viviendas de compañeros, docentes, familiares y amigos en caravanas y son agasajados con la entrega de comida y bebidas, principalmente alcohólicas.
 
Las alumnas sancionadas, que cursan el cuarto año del nivel secundario en el instituto de orientación católica, fueron a clases después de los festejos y, una vez en el aula, una de ellas se descompensó mientras que la otra "no podía mantenerse en pie", dijo un compañero a medios locales.
 
Frente a esa situación intervinieron los directivos, que convocaron a los padres de las alumnas, que retiraron a seis de ellas, mientras que las otras dos fueron ingresadas en el hospital en estado de coma alcohólico.
 
El director del SAMIC, Matías Sebely, dijo al diario El Territorio: "Las autoridades de la escuela les proveemos el espacio y, por supuesto, si es necesario les brindamos las primeras atenciones, pero debían ser revisadas por el médico policial y no por la guardia común".
 
Por otra parte, los directivos del instituto habrían dispuesto el relevo de la rectora, además de dar intervención al Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spepm), dependiente del Consejo General de Educación de Misiones.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward