PERÚ
El presidente peruano dijo que hablará con pares de la región para una "transición" en Venezuela
Domingo 25 de
Septiembre 2016
Pedro Pablo Kuczynski dijo que el lunes en Colombia buscará hablar con otros mandatarios de la región para "promover una transición ordenada" en Venezuela y resolver la "crisis humanitaria", situación que, dijo, no ha podido solucionar la Unasur.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que el lunes en Colombia buscará hablar con otros mandatarios de la región para "promover una transición ordenada" en Venezuela y resolver la "crisis humanitaria", situación que, dijo, no ha podido solucionar la Unasur, por lo que ya había propuesto a Estados Unidos la formación de un grupo de países para ayudar a Caracas.
Durante un acto militar en Lima por el día de las Fuerzas Armadas, Kuczynski aseguró que intentará tratar la situación de Venezuela con otros gobernantes de la región este lunes en Colombia, a donde asistirán a la firma del acuerdo final de paz entre el gobierno y las FARC.
El jefe de Estado peruano anticipó que tratará de conversar con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, entre otros.
"Tenemos una crisis en la región con la situación en Venezuela y espero que se pueda crear consciencia a través de una resolución de estos gobiernos para promover una transición ordenada en los próximos meses o hasta el año 2019", dijo Kuczynski.
Según una entrevista publicada este viernes por The Miami Herald, Kuczynski propuso al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, la formación de un grupo de países para ayudar a Venezuela a salir de su grave crisis política y económica.
La propuesta se produjo durante una reunión que mantuvieron ambos el pasado miércoles en Nueva York, en la que conversaron sobre la situación crítica que atraviesa Venezuela.
Ante la crisis política, el gobierno venezolano ha impulsado un diálogo político con la oposición bajo los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Pero, para formalizar ese diálogo, la oposición venezolana ha insistido en varias condiciones, entre las que destacan la participación del Vaticano y la realización de un referendo revocatorio presidencial este año.
Con información de
telam
Ganancias: cuánto retendrán en enero y cómo quedarían las nuevas escalas a partir de febrero
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio
La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.
El personal de casas particulares tendrá un aumento en los haberes. Además del ajuste salarial, se estableció un bono no remunerativo cuyo monto varía según la carga horaria semanal
La incursión estadounidense, preparada durante meses, combinó inteligencia encubierta, ataques a defensas aéreas y una extracción nocturna que elevó con el correr de las horas el número de víctimas fatales






