POLÍTICA

¿Queda algo de aquel Jorge Hoffmann de los 90?

Lunes 26 de Septiembre 2016
Por: LA LECHUZA OLY

Lejos del Jorge Hoffmann que combatió las políticas neoliberales de los noventa, el moderno Secretario General de ATE Santa Fe no le realiza paros al gobierno liberal de Mauricio Macri.

El Secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, ratificó el paro que llevarán a cabo este martes 27 de septiembre los trabajadores estatales en contra de la política económica del Gobierno, de la cual consideró "nos lleva al abismo". 

 

"Creemos que es urgente un paro nacional, por eso es que decidimos el paro. Es una necesidad exigirle al gobierno un cambio. Esta política económica nos lleva al abismo y hay que impedirlo", disparó Godoy.

 

En Santa Fe aparecieron afiches callejeros de agrupaciones nacionales de ATE promoviendo el cese de actividades, pero hasta ahora el titular de ATE Santa Fe guarda silencio. No se sabe si esta postura local significa un apoyo implícito al Gobierno nacional o si en definitiva es un cambio radical de identidad ideológica. Podría haber otros motivos. Las opiniones políticas son varias.


ATE en todo el país hace paro. La ATE de Jorge Hoffmann no. Tampoco se lo escucha en Santa Fe reclamar por la rediscusión salarial.
 
Es controvertida  -también- la postura “particular” de algunos sindicalistas docentes. A la escasa adhesión que consiguen  a las convocatorias masivas de paro (más allá del marketing que empujan en algunas jurisdicciones) contraponen la fuga del congreso unificador de la CGT -en medio de silbidos- reclamando un paro general a la CGT (y cargos) pero este 27 de septiembre (en medio de una convocatoria por parte de las principales entidades docentes) sólo convocan a nivel nacional a realizar “una jornada de protesta”.  


Se escucha que en realidad los medios de alcance nacional fueron muy duros en el último paro dejando  en evidencia la escasa participación que lograron del sector,  prefiriendo esta vez una medida menos mensurable.
 
Cosas de la que no se habla.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.


NOTA22.COM


El superávit no se toca: Milei ratificó el rumbo económico en la previa a la marcha universitaria

“Ya estamos a mitad de camino” y “esta vez el esfuerzo va a valer la pena” sintetizaron los argumentos con los que el Gobierno pretende dar batalla a las presiones para evitar el ajuste del gasto público

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward