Hillary Clinton ganó el primer round, según los sondeos

Martes 27 de Septiembre 2016

La candidata demócrata a la Casa Blanca obtuvo un triunfo en el primero de los tres debates con Donald Trump, según la mayoría de las encuestas.
 
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ganó el primer debate presidencial a su rival, el republicano Donald Trump, según la mayoría de los sondeos difundidos tras el choque de palabras y estilos.
 
La ex secretaria de Estado obtuvo una victoria según el 62 % de los encuestados por la cadena CNN, que en su mayoría eran demócratas, mientras que un 27%   respondió que fue el magnate el que se impuso en el cara a cara celebrado en la Universidad de Hofstra (Nueva York).
 
El 41 % de los 521 encuestados se identificó como votante demócrata, mientras que el 26 % como republicano, mientras que el resto no identificó una filiación política.
 
La consultora Public Policy Polling también concluyó que la victoria fue de la demócrata luego que el 51% de sus encuestados afirmó que ganó la esposa de Bill Clinton, contra un 40% que dijo que el republicano quedó mejor parado.
 
La diferencia se amplió entre los votantes jóvenes quienes se inclinaron por Clinton en un 63%, mientras que en este segmento solamente un 24% afirmó que Trump ganó el debate.
 
Como era esperable, Hillary también fue la triunfadora para las principales minorías: mujeres (54 frente a un 36 por ciento) y afroamericanos y latinos (77 frente a un 13 por ciento).
 
Los focus group, una técnica cualitativa de estudios de opinión muy utilizada en los Estados Unidos, también concluyeron que la discusión terminó con una victoria demócrata.
 
Una realizada por la CNN en Florida, estado clave para definir la elección dio ganadora a la ex secretaria de Estado, según 18 de los 20 votantes que participaron.
 
Hasta un focus group encabezado por el consultor político republicano Frank Lutz concluyó que Clinton ganó 16 a 6 contra Trump.
 
El republicano destacó en su cuenta de Twitter los sondeos online realizados por algunos medios de comunicación que lo dieron triunfador como la revista Variety o The Hill, un sitio especializado en política estadounidense.
 
Trump y Clinton volverán a debatir los próximos 9 y 19 de octubre en San Luis (Misuri) y Las Vegas (Nevada), respectivamente.
Con información de telam

NOTA22.COM

La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El avance del "Súper El Niño": científicos alertan sobre un fenómeno que podría transformar el clima global y el régimen de lluvias en Argentina y la región
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur
Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Nueva York, hasta que se defina la cuestión de fondo.
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

arrow_upward