CÓRDOBA

Rige el alerta ante el alto riesgo de incendio forestal en Córdoba

Miércoles 28 de Septiembre 2016

El riesgo de incendios forestales es muy alto en la provincia, por lo que las autoridades del gobierno local lanzaron un alerta pidiendo a la sociedad máxima precaución en su accionar por zonas críticas.
 
El riesgo de incendios forestales es muy alto en la provincia de Córdoba, por lo que las autoridades del gobierno local lanzaron un alerta que se extiende hasta el próximo jueves, pidiendo a la sociedad máxima precaución en su accionar por zonas críticas.

Esta situación obedece, además de la extrema sequía que tienen los pastizales y vegetación en esta época del año, a que hasta el miércoles, una zona de alta presión al este del país, sumado a una zona de baja presión sobre el noroeste argentino, provocará viento del sector norte.

Esto llevará a un marcado ascenso de las temperaturas, mientras que los valores de humedad serán muy bajos, en tanto que las ráfagas de viento de mayores velocidades se prevén para la tarde de hoy.

Entre la tarde o noche del miércoles y a partir del jueves, la llegada de un frente frío a la región provocará la rotación del viento al sector sur y un nuevo descenso de las temperaturas, por lo que disminuye el alerta, aunque el riesgo seguirá siendo alto.

En este marco, ayer se produjo un incendio de considerable dimensión en la zona de San Esteban, que fue extinguido luego de varias horas de trabajo conjunto entre cuarteles de bomberos de La Cumbre y Capilla del Monte, que contaron con la ayuda de dos aviones hidrantes.
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
Una aproximación crítica al vacío del proceso penal santafesino frente a personas con discapacidad intelectual que no requieren ser excluidas del procedimiento, sino participar con apoyos, ajustes y defensa material efectiva

arrow_upward