"En la ciudad de Santa Fe tenemos más de 50 mil personas que se alimentan en comedores comunitarios"

Jueves 29 de Septiembre 2016

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Alvarez, al referirse a las cifras del Indec que marcan que uno de cada tres argentinos son pobres.
El Indec reveló ayer que el 32,2 por ciento de los habitantes del país es pobre y que la indigencia alcanza al 6,3 por ciento. La cifra revela que 8,7 millones de argentinos son pobres. Para el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, los datos "golpean y mucho" y que para salir de esta situación "hay que trabajar activamente con el nivel de empleo".
En diálogo con la prensa, Alvarez señaló que las cifras que informó ayer el Indec correspondientes al segundo trimestre del año no varían demasiado de lo que fijó en su momento el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), pero que "son datos que obligan a que se actúe y se fijen medidas correctivas".
"Tenemos un marcado nivel de pobreza estructural en la Argentina que ya de por sí es alto y la indigencia no es tan alta producto de la gran cantidad de planes y programas que tienen que ver con políticas sociales, pero lo que hace a la pobreza hay que trabajar activamente con el nivel de empleo", apuntó Alvarez.
Asimismo destacó las políticas provinciales como el Plan Abre y de asistencia social y alimentaria. Pero advirtió que "eso no alcanza para sacar a la sociedad de la pobreza, se la saca con políticas activas de trabajo".
Por otro lado, el funcionario confirmó el número de personas que son asistidas por organizaciones sociales en la ciudad. "En Santa Fe, tenemos más de 50 mil personas que se alimentan en comedores comunitarios", confirmó el funcionario en LT10.
"A esta dura realidad la estamos atacando desde los ministerios de Desarrollo social, de Educación y de Cultura. El gran desafío que tenemos es generar empleo e incluir socialmente", insistió.
Con información de UNO- NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
Una aproximación crítica al vacío del proceso penal santafesino frente a personas con discapacidad intelectual que no requieren ser excluidas del procedimiento, sino participar con apoyos, ajustes y defensa material efectiva

arrow_upward