Buenos Aires

Los docentes bonaerenses reclaman volver a discutir salarios

Martes 16 de Abril 2013

Advirtieron que la semana próxima podrían definir nuevos paros.

Si el gobierno de la provincia de Buenos Aires no los convoca en los próximos días a continuar con la discusión salarial que quedó suspendida por la trágica inundación que afectó a La Plata, el Frente Gremial Docente Bonaerense advirtió que podría retomar las medidas de fuerza. Dirigentes del Frente se reunieron ayer en esa ciudad con la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, con el objetivo de que resuelva errores en la liquidación salarial de marzo a unos 10 mil maestros.
 
La delegación gremial fue encabezada por Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA), y la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini. En el encuentro también participaron miembros de la Unión Docentes Argentinos, el Sindicato de Docentes Privados y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.
 
La ministra informó que el viernes próximo, los 10 mil docentes que no cobraron en forma su salario tendrán depositada la diferencia en sus cuentas. Baradel reconoció que "la inundación agravó el operativo de liquidación de salarios, pero es un tema recurrente en la administración de la Dirección de Escuelas que siempre se equivoca en contra de los maestros y todos los meses tenemos miles de denuncias de maestros".
 
El sindicalista destacó que en la reunión le plantearon a De Lucía "la problemática de la mala infraestructura escolar, la mala situación de los comedores escolares, el atraso en los pagos del transporte escolar". Sobre la cuestión salarial, dijo que "también ratificamos la voluntad de que convoque paritarias para discutir haberes porque es un tema que no fue resuelto y no aceptamos la propuesta salarial que el gobierno dio por decreto".
 
Por su parte, Petrocini aseguró que "en caso de no haber convocatoria, la semana próxima definiremos las fechas de las medidas de fuerza por ahora en suspenso" y recordó que el Frente aprobó un paro de 72 horas para el 8 de abril, pero que se levantó por temporal que sufrió la ciudad de La Plata.

Con información de Telam

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

arrow_upward