SANTA FE
Presupuesto 2017: prioridad en obras, producción y seguridad
Lunes 03 de
Octubre 2016
El gobernador Lifschitz junto con el vicegobernador Fascendini y los ministros Farias y Saglione brindaron detalles sobre la “ley de leyes” de la provincia.
Este lunes por la mañana, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz presentó el proyecto de Presupuesto 2017. El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini y los ministros Pablo Farias (Gobierno y Reforma del Estado y Gonzalo Saglione (Ministro de Economía).
Según se estableció este proyecto, se prevé un total recursos de $ 154.900.000.000; mientras que el total de gastos $ 144.456.000.000. En consecuencia, el superávit sería de unos $ 490.000.000 aproximadamente.
El presupuesto tendrá como prioridades tres ejes claves para el gobierno de Lifschitz:
obra pública, producción y seguridad.
Vale destacar que según los cálculos previstos, se estima una inflación del 17 % y una tasa de crecimiento cercana al 3,5 %.
Con información de
ellitoral
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente
Subió respecto del período anterior y los que tienen entre 25 y 44 años son los más afectados.




