Protesta

Manifestación docente por la situación en Neuquén

Martes 16 de Abril 2013

Gremios porteños y bonaerenses cortaron durante una hora y media el cruce de Corrientes y Callao en solidaridad con los docentes de la provincia de Neuquén, que llevan ocho semanas de paros en demanda de un aumento salarial del 35 por ciento.

La protesta comenzó minutos antes de las 7, en el barrio porteño de San Nicolás, y finalizó poco después de las 8.30. En el lugar estuvieron maestros nucleados en la Corriente Nacional 9 de Abril y Suteba, entre algunos gremios.
 
"Hacemos esta medida para apoyar el paro de los docentes neuquinos y para nacionalizar su lucha. También repudiamos los sumarios administrativos y el descuento a los salarios de los docentes que no han cobrado nada este mes, mientras que los funcionarios ganan millonadas y se suben los salarios", explicó Alicia Navarro Palacios, miembro de la Comisión Directiva de Ademys.
 
La dirigente, en un comunicado de prensa, sostuvo que "hay un gran ataque al derecho a huelga y no podemos permitirlo" y alertó "contra cualquier intento de represión por parte del gobierno de Neuquén, al que hacemos totalmente responsable ante cualquier inconveniente en los cortes de ruta, manifestaciones y acciones que lleven adelante nuestros compañeros de ATEN".
 
Los docentes exigieron al gremio nacional Ctera "que se ponga a la cabeza de convocar un plan de lucha nacional para que triunfe la lucha de los docentes" de esa provincia.

Con información de Página 12

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

arrow_upward