CÓRDOBA
Desvalijaron un dispensario que está al lado de una comisaría en barrio Parque República
Miércoles 05 de
Octubre 2016
Los ladrones arrancaron la reja de una ventana y se llevaron varios equipos. Indignación de los vecinos.

Los vecinos del barrio Parque República están indignados. Es que el centro de salud de la zona fue desvalijado por ladrones, quienes se llevaron varios equipos importantes para la atención de los pacientes.
El centro de salud número 63 está ubicado al lado de una comisaría, pero eso no fue suficiente para evitar el robo.
Los ladroens arrancaron la reja de una ventana para ingresar y se llevaron una lámpara halógena de uso odontológico, balanzas pediátricas digitales, una balanza común, un glucómetro, un horno eléctrico e insumos varios.
"Nos produce rabia, bronca, porque está al lado de la policía. No debería pasar. Si les pasa a ellos que están al lado, imaginate a nosotros que estamos a varias cuadras de ahí", dijo una vecina a Canal Doce.
"Es una vergüenza, es lo único que tenemos para nuestros hijos", indicó otra vecina.
Los médicos dijeron que esperan que los equipos sean rápidamente repuestos para seguir trabajando. Por el momento, la asistencia está resentida.
"Es muy triste, está todo el equipo de salud muy triste. Uno se siente inseguro. Y triste porque es un servicio que hacemos a la comunidad y que ahora no vamos a poder hacer", dijo una médica.
Con información de
lavoz
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente
Subió respecto del período anterior y los que tienen entre 25 y 44 años son los más afectados.




