Vecinos de Rosario reclamaban justicia por un crimen y los corrieron a balazos
Jueves 06 de
Octubre 2016
Ocurrió en un barrio de zona sur de esa ciudad, donde el sábado mataron a un chico de 18 años. El video de la balacera
La ola de violencia en la ciudad de Rosario no da tregua y el denominado barrio Municipal, en la zona sur, es un fiel ejemplo de este flagelo. Allí, un grupo de vecinos que reclamaba por un crimen ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo fue violentamente atacado a balazos por desconocidos.
Alberto "Cachi" Ruiz Díaz, un chico de 18 años, fue asesinado a balazos frente a un complejo Fonavi de ese barrio. Según la declaración de testigos y de la propia madre de la víctima, el joven estaba jugando al fútbol con amigos cuando fue baleado desde un auto ocupado por dos o tres personas. Fue trasladado malherido al hospital Roque Sáenz Peña y de ahí derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La víctima no resistió y murió.
Ante esta situación, los familiares, amigos y conocidos de la víctima decidieron movilizarse ayer en reclamo de justicia. Sin embargo, en medio de la protesta todo fue caos y pánico. De un momento a otro comenzaron a escucharse disparos. Los vecinos se dispersaron y la protesta quedó en la nada. "No tenemos paz", gritó una de las mujeres que manifestaba con sus vecinos mientras se resguardaban de la balacera. La violenta secuencia quedó registrada en un video.
Los vecinos aprovecharon para denunciar la falta de acción de la Policía, pese a que le brindaron a las autoridades la información de los presuntos asesinos. “Cuando a la policía le dieron el número de patente no hicieron nada, no se les ocurrió un operativo cerrojo, no lo buscaron, nada”, señaló un joven en declaraciones a Canal 5.
Daniela Sánchez, la mamá de “Cachi”, también participó de la convocatoria. “Me sacaron la vida de mi hijo, lo único que pido es justicia y que encuentren ese auto, las cámaras están ahí”, expresó entre lágrimas.
Con información de
infobae

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
Una aproximación crítica al vacío del proceso penal santafesino frente a personas con discapacidad intelectual que no requieren ser excluidas del procedimiento, sino participar con apoyos, ajustes y defensa material efectiva
