El huracán Matthew baja de categoría al llegar a Carolina del Sur

Sábado 08 de Octubre 2016 - 12:05

El ciclón se debilita en su avance hacia el norte, aunque todavía provoca fuertes lluvias y vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora.
 
El huracán Matthew descendió a categoría 1 en su trayecto cerca de la costa de Carolina del Sur, en donde se registran lluvias intensas y fuertes vientos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
 
El ciclón, que atravesó la costa de Georgia, presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se encuentra a 35 kilómetros al sur-suroeste de Charleston, en Carolina del Sur, en donde hay peligro de marejada ciclónica, de acuerdo al CNH.
 
El centro meteorológico con sede en Miami (EE.UU.) prevé un debilitamiento del ciclón en las próximas 48 horas, aunque permanecerá como huracán mientras su centro pasa cerca de las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte, indicó la agencia EFE.
 
Permanece activo un aviso de huracán para la franja costera que se extiende desde Altamaha Sound, en Georgia, hasta Surf City, en Carolina del Norte, mientras que la extensión que va desde Surf City hasta Cabo Lookout, en Carolina del Norte, se halla bajo advertencia de huracán.
 
A su paso por Georgia, Matthew dejó sin luz a más de 210.000 abonados, según informó la eléctrica George Power, la mayoría de ellos en el área de Savannah, una de las más afectadas por los vientos y tempestades ocasionadas por el huracán.
 
En Savannah, de hecho, la marea había alcanzado el segundo nivel más alto de los últimos 80 años de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Meteorología.
 
En Florida, primer estado de EE.UU. que sufre los embates de Matthew aún hay un millón de personas que se hallan sin servicio eléctrico, según reportes de la oficina del gobernador de este estado, Rick Scott.
 
El paso por Haití de Matthew (que también ha impactado en Cuba y Bahamas) provocó por lo menos 820 muertos, según cifraron las autoridades, lo que lo convierte en el peor desastre natural en ese país desde el terremoto de 2010, que dejó unos 300.000 fallecidos. 
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward